miércoles, 18 de septiembre de 2013

Bizcocho apto para alergicos (sin huevo ni trazas de frutos secos)

Buenos días, en el ecuador de la semana.
Tener cuidado con estos cambios de temperatura que a medio día hace calor pero ya por la noche y mañana hace fresquito, que así hemos conseguido nosotras nuestro primer catarro de la temporada, que rollo.
El otro día me llamo una amiga, que iba a celebrar el cumple de su pequeña (es de agosto), con dos niños más de su clase, y que esos dos niños uno tenia alergia al huevo y el otro a los frutos secos, y siendo los cumpleañeros como se iban a quedar sin tarta. Así que me pregunto que si podiamos hacerla y que vamos a decir...SI
Así que a la web de alergias alimentarias, a lavar y relavar los moldes a utilizar a la compra para q todos los productos fueran los idoneos y a buscar receta. En la misma web de las alergias encontramos una receta que tenia buena pinta así que a por ella.
Decir que las mamás super agracedidas porque sus peques tuvieran tarta y tambien nos dijeron que estaba muy buena.


Ingredientes

300 g de harina
300 ml de leche (si tb. tuvieramos una intolerancia a la lactosa, podemos poner leche de arroz o de soja)
10 cucharadas soperas de aceite de oliva
la piel de una naranja o un limón, rallada
un vaso de azúcar
2 sobres de levadura (la levadura roya contiene trazas, utilizamos la de Potax, maizena), tb podemos poner bicarbonato o sustituir un sobre de levadura por un platano muy maduro.


Elaboración

Sencilla :-), ponemos el aceite, el azucar y la leche y batimos, cuando este bien batido añadimos el resto de ingredientes y volvemos a batir hasta q quede sin grumitos de la harina.
Engrasamos los moldes (esta vez utilice aceite), y vertemos la mezcla sobre ellos.
Con el horno precalentado lo introducimos, si es un molde grande lo tendremos unos 25-30 minutos, en nuestro caso al repartirlos por tres más pequeños lo tuvimos menos tiempo en el horno, pero recordar siempre de pincharlo.



Para la decoración y el relleno hicimos buttercream de fresa y unos graciosos banderines
250 gramos de mantequilla (president)
325 gramos de azucar glass
mermelada de fresa (cantidad al gusto)


Mezclamos la mantequilla y el azucar durante unos 20 segundos a velocidad 4 y luego añadimos la mermelada, ya se q hacerlo con la thermomix no es lo más profesional, pero nosotras le hemos cogido el punto y nos queda fantastica :-)



Besos





1 comentario:

  1. Que buenísima pinta! Los bizcochos se ven genial! Me guardo la receta. Un besote

    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar