lunes, 25 de agosto de 2014

Tiramisú de Limón

No, no os vamos a poner la letra ni a empezar a cantar la famosa canción de Joaquín Sabina...o si quien sabe. En este post, vamos a elaborar un tiramisú de limón, un postre rico y fácil con el que poner fin a comidas especiales. Muy recomendable sobre todo en verano, al ser un postre que se sirve frío y no precisa de horno de cocina para su elaboración, evitando sofocos innecesarios. ¡Disfrutadla!



Que necesitamos??

  • 200 gr. de azúcar glass 
  • 200 gr. de mascarpone
  • 60 gr. de mantequilla
  • Bizcochos de soletilla
  • 5 limones
  • 100 ml. de limoncello
  • 50 ml. De agua
  • 6  huevos
  • 2 cucharadas de ron
  • Sal


Como lo hacemos??

Lo primero que vamos a elaborar es la crema inglesa de limón. En un cazo, vertemos la mantequilla y calentamos hasta que se derrita. Después, añadimos dos huevos, el zumo de dos limones que hayamos exprimido y las dos cáscaras. Ponemos a calentar a fuego muy suave o al baño maría y vamos removiendo unos 10  minutos hasta que espese. 

A continuación, dejamos enfriar en la nevera. Lo ideal es que enfríe durante unas 10 horas, por lo que podemos hacerla el día de antes y dejar en el frigorífico toda la noche.

Para la crema de tiramisú, mezclamos dos claras de huevo con 50 gramos de azúcar glass y dos cucharadas de ron. Al igual que con la crema inglesa, ponemos a calentar a fuego suave y mezclamos hasta que coja espesor. Después, retiramos del fugo y seguimos removiendo unos minutos hasta que enfríe y veamos una mezcla cremosa.

En un bol de cocina a parte, trituramos con un tenedor el queso mascarpone para ablandarlo y lo añadimos a la mezcla  de la crema del tiramisú.
Ahora, montamos otras dos claras de huevo al punto de nieve y un poco de sal. Cuando empiece a adquirir un color blanquecino, añadimos el resto del azúcar y terminamos de montar. Una vez hecho esto, las añadimos a la mezcla.

En un recipiente a parte, volvemos a hacer zumo de limón y mezclamos con el azúcar y el limoncello. Aquí es donde mojaremos los bizcochos de soletilla.
Es hora de montar el tiramisú de limón. Sobre una base de bizcochos empapados, extendemos una capa de crema de limón inglesa y, encima, otra capa de mascarpone. Podemos hacer un segundo piso siguiendo los mismos pasos.

¡Ya tenemos el tiramisú de limón! Solo tenemos que cubrir y dejar enfriar en la nevera.

4 comentarios:

  1. Simplemente espectacular!!!
    Me encanta :)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Ohhh pues debe estar riquísimo!! Que vista!

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta que os encante, gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  4. mmm que rico! parece delicioso este tiramisú y nunca lo he probado así
    un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar