lunes, 3 de noviembre de 2014

Migas (con thermomix)

Hoy hemos tirado de recetario de la abuela, para aprovechar el pan que nos ha sobrado del fin de semana. Como estamos en época de crisis no se puede, ni se debe tirar nada.
Ya sabemos q lo más costoso es partir el pan y luego darle al brazo para moverlas.



Que necesitamos??


  • 350 gramos de pan duro
  • 90 gramos de aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo
  • panceta
  • chorizo 
  • un culin de agua



Como lo hacemos???

Troceamos el pan y lo ponemos en el vaso de la thermomix, lo trituraremos durante unos segundos a velocidad 5. Lo sacamos y reservamos.



Añadimos el aceite al vaso y lo calentamos durante 5 minutos a velocidad varoma velocidad 1. Mientras ponemos los dientes de ajo en una tabla y si pelar los machacamos con el cuchillo en plano.
Añadimos al aceite ya caliente y los sofreímos durante 5 minutos a velocidad 1 temperatura varoma.


Ponemos la mariposa y añadimos la panceta, programos 12 minutos temperatura varoma velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Añadimos el chorizo y programos 8 minutos, igual velocidad y temperatura.

Hay que retirarlo ahora, para ello lo he pasado por el castillo de manera q el aceite quede colado a la vez.



Volvemos a poner el aceite y los ajos, pero esta vez sin mariposa.
Vamos mojando un poco el pan, más vale que nos quedemos un poco cortos que no mojarlo en demasía y removemos. Ponemos el pan en el vaso y programamos 20 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara giro a la izquierda. Yo mientras estaban ahí las migas he pasado un poco la panceta y el chorizo por la sartén, para que quedará más "churruscado". Y la grasa que ha salido se la he añadido por el bocal a las migas. Pasado el tiempo añadimos la panceta y el chorizo y mezclamos un minuto a velocidad cuchara y giro izquierda.
Y listo para comer....
Podemos añadirle un huevo frito (para que sea más light...), hay gente que las come con uvas...el caso es disfrutar de un rico plato de las abuelas.




5 comentarios:

  1. Gracias por la receta. Estas se las hago yo a mi Lauri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos diras que tal te han quedado y si a Laura le han gustado.
      Bss Olga

      Eliminar
  2. Holaaaa!! Llevo años sin hacer migas y tenía ganas, la verdad. Esta de la thermomix me viene de perlas. Me la acabo de llevar a Pinterest y mañana la hago seguro...Gracias!!

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola , me encantaría hacerlas pero el tema de mojar el pan..uff no hay manera ,o me paso o no llego,más o menos tienes un cálculo de la cantidad de agua que echas al pan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro dia las hice (con pan tierno) y eche como 3/4 partes del cubilete y la grasa q solo el chorizo al pasarlo por la sarten, siento no ser más precisa

      Eliminar