miércoles, 19 de junio de 2013

Eclairs

Buenos dias....que abandonado tenemos esto...la verdad que estamos bastante liadas, con eventos familiares varios, trabajo, y encargos...pero bueno hay que buscar un tiempecito que esto no es excusa para abandonar nuestro rinconcito. Hoy nos venimos a Europa, ya basta de tanta repostería americana y os traemos un clásico francés los Eclairs, que es el postre favorito de mi papi....y como ha sido el día del padre al otro lado del charco el domingo, mi mami los ha preparado y nos ayuda con la entrada del blog hoy. Viva las abus!!! Que haríamos sin ellas???


Para ello vamos a necesitar
200gr de agua
60gr mantequilla
1 cucharadita de sal
100gr de harina
2 huevos
Preparación
Precalentamos el horno a 180º. En un cazo pequeño combinamos el agua la mantequilla y la sal removemos a fuego medio hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego. Inmediatamente con una cuchara de madera agregamos la harina. Mezclar a fuego lento hasta que la mezcla se despegue de los bordes del cazo y forme una bola. retirar del fuego.
Añadir 1 huevo y con una batidora de mano mezclar hasta que este homogéneo. Añadir el otro huevo y batir hasta que la masa este brillante y suave.(1 minuto aproximadamente).
En una bandeja de horno colocar bolitas de masa con una cuchara (o incluso se puede meter la masa en manga pastelera con una boquilla gruesa).  Hornear por 36 a 40 minutos o hasta que suban y estén dorados.
Mientras se hornea haremos una crema pastelera....si tenemos la thermomix alli sale genial y sino seguimos esta receta...
200 gr de leche
1 yema
115gramos de azúcar
1 cucharada de maizena.
En un cazo a fuego medio, remover hasta que espese....por eso amo mi thermomix ;)

Cuando ya estén listos cortamos los panecillos por la mitad y rellenamos de crema y por encima caramelo mmmmmm que daño para la operación bikini.


1 comentario:

  1. ¡Que pinta más buena! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar