miércoles, 4 de septiembre de 2013

Tostas de solomillo y cebolla caramelizada

Buenos días! Ya más o menos vamos volviendo a la rutina, se nos acaba el verano, se nos fueron las visitas (sniff sniff) y podemos volver al loro con el blog, aunque todavia sigamos de vacaciones hasta la semana que viene.
Hoy la receta estrella van a ser las cebollas caramelizadas, que la verdad están riquísimas y nos sacarán más de un apuro. Sobre todo el uso que les vamos a dar hoy, ponéis este plato para invitados en casa y quedáis como reinas :)
Ingredientes  para las cebollas
1 kilo de cebollas
70gr de mantequilla
30gr de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
100gr de azúcar moreno
50gr de azúcar

A la thermomix todas las cebollas picadas en cuartos, velocidad 5 4 segundos, agregar la mantequilla, el aceite y la sal, programar 30 minutos varoma giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando acabe agregar los azúcares y programar 10 minutos misma velocidad y temperatura. Dejar enfríar y envasar en un bote de cristal esterilizado. Sale un bote hermoso que da para varios usos.
Ahora las tostas
Necesitamos
Pan de barra
Solomillo (de cerdo o de ternera)
Queso crema

Sofreímos el solomillo salpimentado, al punto que nos guste. Picamos el pan en rodajas y lo untamos con el queso crema, colocamos arriba un pedazo de solomillo y coronamos con la cebolla caramelizada.

Os animo a probarlo si no lo habéis hecho, porque de verdad esta "delicious"




1 comentario:

  1. Que ricas y originales! Con tu permiso me quedo en tu cocina y te invito a la mia. Un besote

    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar