lunes, 26 de enero de 2015

Empanadillas de Pisto

Buenos días!!

Aquí volvemos con muchas ganas, después del parón que hemos tenidos, injustificable...aunque a veces viene bien.
Volvemos con una receta para todos los días, de estas que nos sacan de apuro, ya que se puede congelar, y sacar para cenas rápidas, unas ricas empanadillas.
Siempre he intentado hacerlas en casa, pero la respuesta de los niños ha sido la misma...mamá es que las tienes que hacer como en el colegio....es decir congeladas....golpe bajo para la madre cocinera.
Asi que el otro día haciendo pisto, me vino a la cabeza esta idea....las empanadillas congeladas vienen rellenas con una crema pegajosa, y si intento imitarla pero con ingredientes naturales??

Aquí va la receta

Para el pisto
Ingredientes:

150gr de pimiento rojo
150gr de pimiento verde
300gr de cebolla
300gr de calabacín sin pelar
80gr de aceite de oliva virgen extra (yo le pongo mucho menos)
500gr de tomate natural triturado
Sal
Pimienta

Obleas de la cocinera (si queréis, podéis también hacer la masa)
Un par de tranchetes
Aceite para freír

Hacemos el pisto (ya sabéis que lo hacemos en la thermomix), con la receta que viene en el libro básico. Para los que no tengáis la maquinita, pues cortamos en cuadraditos toda la verdura. Sofreímos la cebolla y los pimientos. Agregamos el calabacín, dejamos rehogar y al final incorporamos el tomate. Sazonamos al gusto y dejamos hervir hasta que quede espeso.






Ahora viene la parte del relleno....saqué del vaso parte del pisto (lo guardamos para comer, que está riquísimo y es buenísimo para la dieta), dejé 1/4 de la receta completa, le añadí los tranchetes y triture por un minuto velocidad progresiva 5-10 hasta que me quedo una crema.  Luego, monté las empanadillas. Se coge la oblea se rellena con una cucharadita de mezcla, se mojan los bordes y se cierra con un tenedor. Luego a freír!!







Salen bastantes, yo hice un par de paquetes de obleas, como unas 32 empanadillas. Las pongo a congelar en una bandeja con papel de horno y cuando están congeladas las meto en una bolsa de congelar, así están listas para cualquier momento!!!



Lo mejor, mi hijo diciéndome, mama estas si que son como las del cole!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario