viernes, 6 de febrero de 2015

Arroz oriental

Hoy traemos una receta, ideal para el tupper, e ideal para la cena de los peques porque es un arroz sueltecito y que esta muy rico hasta recalentado. Es mucho mas parecido al arroz chino que yo comia en Venezuela, y que nada tiene que ver con el arroz 3 delicias conocido en España.  Viene en el libro de Cocina económica con Thermomix, y ellos lo llaman Arroz Nelba, pero nosotras, las reinas del tunning.... le hemos puesto nuestro toque


Necesitaremos
Crujiente de bacon (opcional): 250gr de bacón en lonchas*
papel absorbente
Sofrito:
1 cebolla mediana
3 zanahorias
45gr de aceite de oliva virgen extra
Huevos revueltos:
3 huevos
sal
Salsa de Soja
Arroz:
un chorro de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo pelados
350gr de arroz
850gr de agua

Para hacer el crujiente de bacon se ponen las lonchas en un plato resistente al microondas y es dejan 4 minutos hasta que estén doradas. A mi me gusta dejarlas bien tostaditas, que se sienta el crocante en la boca.



Para el sofrito, ponemos la cebolla y la zanahoria en el vaso, peladas y troceadas, terminar de trocear 5 segundos velocidad 4. Bajar los trozos de las paredes con la espátula.
Agregar el aceite de oliva y la salsa de soja, sofreír 8 minutos, velocidad cuchara, temperatura varoma. Reservar.

Para los huevos revueltos, volcar los huevos en el vaso sin lavar con la sal. Programar 8 minutos, temperatura varoma velocidad 1. Al acabar el tiempo programar 5 seg en velocidad 5. Agregar al sofrito

El Arroz, se hace la receta básica de thermomix, 850gr de agua en el vaso, los dientes de ajo, ponemos el cestillo y verter el arroz allí, programar 20 minutos, varoma y velocidad 5, removiendo de vez en cuanto.


Cuando hayamos acabado la cocción del arroz, mezclamos con lo que hemos reservado anteriormente, y nosotras agregamos a la mezcla salsa de soja, para darle el toque oriental.




No hay comentarios:

Publicar un comentario