Fue el turno de el pan de queso o pao de queijo, que según yo pensaba era originario de Brasil, pero me he llevado una sorpresa al leer en Wikipedia que se come también, de Argentina y Paraguay.
Se hace de almidón de Mandioca, que no es mas que harina de yuca, un tubérculo muy utilizado en América Latina, y lo mejor que es libre de gluten, con lo cual nuestros amigos celiacos le pueden comer.
Esta receta me la dieron también desde la thermomix, con lo cual no se su autenticidad, sobre todo a la hora de usar queso parmesano.
Para hacerlo necesitamos
200gr de agua
200gr de leche
80gr de aceite (para recetas suramericanas, siempre siempre de girasol)
1 cucharadita de sal
500gr de almidón de tapioca (lo conseguí en el Carrefour, en el pasillo de productos del mundo, en cualquier tienda latina lo deben vender)
3 huevos
200gr de queso parmesano
almidón de tapioca (encontrado en carrefour) |
Rallamos el queso en el vaso. Reservamos. Añadir la leche, el aceite y la sal. Programar 6 minutos 100º velocidad 3. Añadir 250gr del almidon de tapioca, programar 2 minutos velocidad 3, mientras tanto se va añadiendo por el bocal poco a poco el resto de la harina.
Añadir los huevos, uno a uno, programar 2 minutos vaso cerrado velocidad espiga. Retirar la masa y hacer bolas. Colocarlas en la bandeja del horno con papel. Hornear a 200º durante 20 minutos (en mi caso tardaron un poco mas) o hasta que veamos que se pongan doradas.
Quedan chiclositos por dentro....y calentitos, están de vicio!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario