miércoles, 28 de agosto de 2013

Empanada de carne

Antes de todo quiero dedicar la entrada a la mitad de mamá que hoy está de cumpleaños, está disfrutando de lo lindo con su family del otro lado del charco, pero yo no quería perder la oportunidad de felicitarla, que seas muy feliz y que cumplas muchos muchos mas y sobre todo disfruta de ese pedazo de viaje, te lo mereces!!!. Gracias por compartir este proyecto conmigo sabes que sin tu apoyo no me hubiera atrevido, gracias por tu ayuda y a ti y tu familia por adoptarme como una más en vuestra casa. Un beso muy muy grande.
Bueno, ahora al tajo. Hoy traemos una receta especial para ir al campo, vamos a aprovechar los ultimos días del verano para irnos de paseo y llevar todo para una comida campestre, esta empanada acompañada de ensaladilla ha sido un hit en mi casa, y la verdad es que es una comida cómoda y que está rica tanto fria como caliente.
La masa ha sido la del libro básico de Thermomix que sale buenísima
Para la masa necesitamos
50g de agua
50g de aceite de oliva
50g de vino blanco (yo pongo cerveza porque nunca tengo vino)
90g de mantequilla o manteca de cerdo (yo uso mantequilla me gusta mas el sabor)
1 huevo
30g de levadura de panaderia
450g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Huevo para pintar
Colocar todos los ingredientes en el vaso menos el huevo, la levadura, la harina y la sal. Programar 1 minuto, 37º velocidad 2. Añadir el huevo y la levadura mezclar 5 segundos velocidad 4.
 Agregar el resto de los ingredientes mezclar 15 minutos velocidad 6 y finalmente programar 2 minutos vaso cerrado velocidad Espiga.

Relleno
En este caso la hice de carne picada en el mismo vaso de la thermomix para ello utilicé
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
500gr de carne picada
1 bote de tomate
sal, orégano y 2 cucahraditas de azúcar
aceite de oliva
Piqué la cebolla y el ajo por 4 segundos velocidad 5. Agregar un chorrito de aceite, programar 3 minutos velocidad cuchara giro a la izquierda, al terminar agregar la carne picada programar 10 minutos velocidad cuchara giro a la izquierda. Por último incorporar el tomate la sal y las especias programar 15 minutos misma velocidad. Reservar.
Para el montaje de la empanada hay que dividir la masa en dos, estirarla con el rodillo yo la suelo hacer en un molde rectangular pero la podéis hacer en la bandeja del horno. El molde se enmantequilla se coloca la primera masa estirada, luego el relleno (yo además de la carne puse unos tranchetes, pero podéis decorar con huevo duro, piñones, pasitas), al tenerla rellena se coloca encima la otra masa estirada cerrar la empanada y pintarla con huevo. Meter al horno en 200º por unos 15 minutos o hasta que la veamos dorada.












No hay comentarios:

Publicar un comentario