jueves, 22 de agosto de 2013

Quesada pasiega

Buenos días,

Como estamos un poco vagas con esto del verano vamos a tirar de recuerdos...hoy os vamos a poner una receta "vieja", la receta de mi quesada.
Quiero decir con vieja que he tirado de papel guardado en el libro de recetas, y de fotos antiguas, vamos que no la he hecho recientemente. Pero igualmente es una receta que deberiais probar a hacer. Pues como todavia vengo con nostalgia de la tierruca, que mejor q poner una quesada para q se nos quite el gusanillo.


Esta es una de las múltiples veces que la he hecho porque es muy fácil y queda muy buena. Fue para el cuarto cumpleaños de mi peque, auqnue ponga un 6 en la tarta jajaja, lo celebramos junto a una amiga q hacia seis


Ingredientes
250gr azucar
150gr harina
2 huevos
1 yogurth de limón
1/2 litro de leche
ralladura de limón
mantequilla
canela


Elaboración
Se cogen todos los ingredientes menos la mantequilla y la canela y se baten bien, fijandonos q no queden grumos
Cogemos la mantequilla y untamos el molde donde lo vayamos a hacer.
Echamos la mezcla en el molde y echamos canela y lo revolvemos un poco con un tenedor, para q se distribuya y al horno
El horno si lo hemos precalentado antes como unos 20 minutos sino estaba preclaentado 35 minutos más o menos (es q lo hago a ojo)
Yo pongo el horno a 200º
Aunque lo pincheis no va a salir limpio!!!

Vereis q sube así q poner un molde un poco altito, pero una vez fuera del horno a temperatura ambiente baja

3 comentarios:

  1. Pues nunca he probado la quesada y estoy segura que me gustaria mucho. Felicidades a la cumpleañera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay q probarla..ahora con la receta no tienes escusa ;-)
      Bss

      Eliminar
  2. te he encontrado por google + en la cuchara de oro y me quedo como seguidora que me gusta mucho tu blog!me encanta la quesada!!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar