martes, 12 de noviembre de 2013

Postre de Maracuya con crocanti de anacardos


Buenos días,
Hoy os presentamos un postre hecho por la parte de mamá tropical, vamos a darle un poco de calor de los trópicos a este otoño-invierno.
El fin de semana no ha sido muy bueno porque esta que escribe, se rompió el tendón de Aquiles el sábado y me tuvieron que operar, así que como buen tándem que somos por unos días le tocará cocinar a una y a mi escribir, que eso lo tengo fácil.
El postre se iba a presentar a un concurso, pero por motivos de mala organización al final no se presento, pero como siempre no hay mal que por bien no venga, lo pudo disfrutar M con su hermana con un buen café.
Vamos con la receta que esperamos que os guste y la pongáis en práctica para disfrutar de un buen postre. Besitos

Postre de maracuya con crocanti de anacardos

Ingredientes


Para la Mousse
250gr de concentrado de maracuya (lo venden congelado en las tiendas latinas)
450gr de leche evaporada
200gr de leche condensada
1 sobre de gelatina sin sabor (o 6 laminas)

250 gramos de agua para hacer la gelatina
150gr de anacardos
caramelo



Bizcocho genoves

Primero caramelizamos los frutos secos, picamos los anacardos en trozos pequeños, y los colocamos sobre una bandeja, hacemos el caramelo con azucar en una olla a fuego medio, esperamos que tome el punto y dejamos enfriar un poco, vertemos el caramelo sobre los anacardos, dejamos enfriar, luego en una bolsa partimos bien el caramelo para que nos quede en pedacitos pequeños. Preparamos la gelatina en 250gr de agua caliente, ponemos en un cuenco y vamos agregando la leche evaporada, la leche condensada y la pulpa del maracuya, revolver bien, añadir el crocanti de anacardo y volver a revolver. Colocar en una bandeja para que quede plano y enfriar hasta que cuaje
Y ahora vamos a montar el postre para que quede bonito, necesitaremos un cortador redondo (fue el que usamos) cortamos la plancha de bizcocho (la empapamos bien con el almibar) y alternamos con una plancha de mousse hasta formar un timbal, terminando con el bizcocho. Queda genial acompañado con un helado de nata


4 unidad huevo L
120 gramos azúcar
120 gramos harina
1 pellizco sal

Almibar
150 gramos de Maracuya

50 gramos de azúcar
1 chorrito de ron


Preparamos el bizcocho, un bizcocho genovés, vamos a ello. Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar. Batimos durante 6 minutos a 37ºC y velocidad 4.
Añadimos la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezclamos 5 segundos a velocidad 3.
Verter en una bandeja de horno sobre un papel, hornear por 10min 180º

Preparamos un almibar con 150gr de maracuya 50 de azucar y un chorrito de ron calentamos hasta que se derrita el azúcar.










2 comentarios:

  1. Que rico y original. Me guardo la receta. Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso... Y la maracuyá me encanta!! No sabía que vendían concentrado de maracuyá, tendré que comprarlo! Paciencia con el telón. Un besote

    Elena
    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar