viernes, 3 de enero de 2014

Galletas danesas

Mis chicas han ido esta tarde a jugar con unos amigos.
Así que no iban a ir con la manos vacías, con lo q nos hemos puesto las tres manos a la obra y hemos hecho unas galletas.
Hemos probado una receta nueva de galletas danesas y quedan riquísimas, igual que las que se compran, esas tan monas que vienen en la lata azul.




Que necesitamos

150 gramos de mantequilla, temperatura ambiente
100 gramos de azúcar glass
250 gramos de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla

Como lo hacemos

Cogemos la mantequilla y la batimos hasta que quede blanca, como una pomada, (velocidad 3-4 unos 35 segundos en la thermomix) en este punto le añadimos el azúcar y batimos bien hasta que quede integrado (también unos 35 segundos a velocidad 3-4)
Añadimos la harina y el extracto de vainilla, a mi al hacerlo en la thermomix se queda grumosa la masa, pero cuando lo saques en cuanto se la amase un poco se queda divina. Si se hace manualmente creo q esto no sucede.



Precalentamos el horno a 170 grados
Ahora echamos un poco de harina en la mesa y a estirar la masa, la dejaremos de unos 6 mm, y ya podemos cortar.
Las vamos colocando en la bandeja del horno con papel antiadherente. En algunas les he puesto azúcar en el medio antes de hornearlas.





En 12 minutos cuando se empiecen a dorar las sacamos, aunque nos parezca que están blandas en cuanto se enfríen  se endurecerán.

Para decorarlas, he calentado chocolate en el micro y le hemos puesto a algunas, unas enteras de chocolate otra la mitad...otras con azúcar glass y otras sin nada, que haya variedad :-)



2 comentarios: