jueves, 9 de octubre de 2014

Pimientos rellenos de carne y arroz

Empezamos la semana con receta dulce hecha con arroz y la acabamos con receta salada hecha con arroz. Que de usos podemos darle....
Un plato súper completo, nada difícil y que bien podemos hacer por la noche y si sobran tener la comida al día siguiente.


Que necesitamos??


4 pimientos rojos (1 por persona)
200 gramos de arroz
300 gramos de agua

Para el relleno
50 gramos de aceite de oliva
2 tomates (puse 3 porque eran muy pequeños)
1 cebolla
1/2 kilo de carne picada
sal y pimienta

Como lo hacemos??

Empezamos haciendo un sofrito para ello ponemos en el vaso la cebolla y los tomates 


trituramos durante 15 segundos a velocidad 5, como siempre bajamos los restos con la espátula, añadimos el aceite y programamos 2 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.


Añadimos la carne picada ya salpimentada y la rehogamos otros 15 minutos a igual velocidad y temperatura (varoma, velocidad cuchara)

Vamos con el arroz,(no sacamos nuestra carne del vaso) para ello primero calentamos el agua con lo que ponemos nuestra cantidad de agua y programes 7 minutos temperatura varoma y velocidad 1, importante o bien ponemos la mariposa o nos acordamos de poner el giro a la izquierda.
Cuando pite sin abrir el vaso vamos echando el arroz y programes otros 7 minutos.
Sacamos el arroz mezclado con la carne, y dejamos enfriar mientras vamos lavando los pimientos. Les cortamos la parte de arriba, y la reservamos, que hay que ponerle sombrerito a nuestros pimientos. Vaciamos las semillas.
Precalentamos el horno a 180º
Rellenamos los pimientos, les ponemos el sombrerito y al horno durante unos 45 minutos.
Y es la hora de comerlos.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario