Teníamos que hacer una tarta de Peppa pig para un peque que celebra su cumple, y su mamá nos pidió que no quería bizcocho típico ni relleno de buttercream, que su hijo era un forofo del brownie, este niño promete...uhmmm brownie
Así que a cumplir con ese deseo, me puse a buscar por la red una receta que saliera uno grandecito, así que busca que te busca llegamos al de el monstruo de las galletas. Con un poco de tunning y nuestro toque personal salio uno bien rico.
Ingredientes:
250 g de mantequilla
140 g de cobertura de chocolate negro
4 huevos
300 g de azúcar
120 g de harina
150 g de nueces (las repartiremos en 75 y 75)
1 cucharadita de bicarbonato
Elaboración
Primero tenemos que derretir el chocolate junto la mantequilla, tenemos varias opciones, al baño maría, en el micro (cuidado con que no se nos queme) o en la thermomix, ya sabéis que somos un poco vaguetas, lo pusimos a 50º durante 6 minutos velocidad 3-4.
Ahora mezclamos los huevos con el azúcar, hasta que quede una crema. Le añadimos el chocolate y lo movemos un poco.
Le añadiremos las nueces (75 gramos que picaremos muy bien casi polvo) para incorporarlas a la masa y la harina y el bicarbonato, mezclaremos bien y le añadiremos el resto de nueces picadas.
Engrasaremos un molde y añadiremos la mezcla
Acordaros de precalentar el horno
20 minutos al horno a 180º
Este "bizcocho" no debe sacar el pincho limpio. Tendrá un aspecto de tostado-seco la capa de arriba y blandito por dentro

No hay comentarios:
Publicar un comentario