martes, 9 de julio de 2013

Patatas para tortilla en Thermomix

Menuda crítica ha obtenido mi tortilla, claro porque E tiene una madre que hace la mejor tortilla de patatas, pero yo tengo que apañármelas como pueda y como no es mi fuerte pues tiro de Thermomix. No quedará la mejor tortilla, pero es tan cómodo....aunque haya que sacar la sartén para cuajarla las patatas siempre se llevan el mayor trabajo.
Así que para estos días de piscina y que andamos más vagonetas para las cenas....



Para hacerlas necesitamos
600gr de patatas
1 cebolla
100gr de agua
Aceite
Sal

Colocamos la cebolla en el vaso la picamos 5 segundos velocidad 5, añadimos el aceite yo puse unos 25gr auqnue la receta original lleva 100, programamos velocidad cuchara temperatura varoma por 3 minutos.
Mientras vamos pelando y partiendo las patatas. Cuando acabe, echamos las patatas, el agua y la sal, programamos 14 minutos temperatura varoma velocidad cuchara giro a la izquierda.
Ya tenemos las patatas listas!!! No están muy doradas, pero en serio, a mi lo que me gusta es la comodidad de hacerla sin tener que estar pendiente de ellas. Ahora ponemos las patatas en un cuenco, aplastamos y agregamos 4 huevos mezclamos bien y cuajamos en sartén. Listo tortilla en 20 minutos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario