lunes, 27 de enero de 2014

Leche frita

Ayer domingo había q tomar un postre más elaborado...así que buscando que ingredientes teníamos por casa..la verdad que habíamos hecho dos tartas y no teníamos muchas cosas vimos que con lo que teníamos podíamos hacer una rica leche frita así que ya teníamos el postre decidido.
Seguro que encontrais un montón de recetas de este postre, pero aquí os dejamos la nuestra, que os vamos a decir la mejor :-)


Que necesitamos:



Para la crema:

3/4 litros de leche
100 gramos de azucar glass
3 yemas
cascara de un limón
80 gramos de maizena
40 gramos de mantequilla
1 rama de canela

Para rebozar y freir

aceite de oliva
huevos y harina (lo que nos vaya pidiendo)
azúcar y canela para espolvorear

  • 1/2 l de aceite de oliva virgen extra Abril selección (Fritura)
  • 3 huevos y 100 g de harina de trigo (rebozado)
  • 100 g de azúcar normal mezclado con una cucharadita de canela en polvo (rebozado)

Como lo hacemos:

Venga manos a la obra, lo primero que vamos a hacer es aromatizar la leche. Lavamos el limón y le quitamos la piel de la manera más fina que podamos, tener en cuenta que lo "blanco" de la piel nos puede amargar.
Separamos un vaso de leche del total y reservamos, el resto lo calentamos en un cazo a fuego medio hasta que hierva. Retiramos del fuego, esperamos un poco, q baje un pelin la temperatura, y añadimos la piel del limón, la mantequilla y por último la rama de canela. Lo dejamos reposar durante 5 minutos.


Ahora el vaso de leche que teniamos reservado lo mezclamos con la maizena, hay q mezclarlo muy bien a mano, con batidora, con robot...tiene que quedar sin grumos.
Separamos las yemas de las claras y las ponemos en un bol con el azúcar (las yemas), le añadimos el vaso de leche con la maizena, volvemos a batir hasta q los grumos desaparezcan. Tiene que quedar una masa homogénea, y reservamos.

Colamos la leche infusionada, la de la rama de canela, y la volvemos a poner en el cazo y calentamos,  vamos añadiendo la mezcla anterior y movemos con unas varillas hasta q espese.

Importante-> no dejar de remover pues si no puede llegar a quemarse o pegarse a la cazuela.

Ahora echamos la mezcla en una bandeja/fuente podemos echarle un poco de mantequilla para q no se pegue, aunque normalmente no hace falta. El grosor que debemos dejar es de aproximadamente 1 cm. Tenemos que dejar enfriar, la tapamos con papel trasparente y a la nevera por un par de horas, si la dejamos de un día para otro mejor.
Una vez la masa este fría y consistente, la desmoldamos y hacemos las porciones, esas como mas rabia os de cuadraditas, rectangulares,..
Y ha rebozarlas, las pasamos primero por harina y luego por huevo batido.
Y a freír en una sartén con abundante aceite, cuando estén doraditas por ambos lados las sacamos y las ponemos sobre papel para quitar el exceso de grasa
Ahora las pasamos por canela y azúcar

Y a disfrutar





3 comentarios:

  1. Me encanta la leche frita.. por favor que buena!!!!
    Qué rica te ha quedado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda!!! Me lo apunto para el fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Ya la habéis hecho???
    Muchisimas gracias por pasados y por dejar vuestro comentario, q ilusión hacen....
    Bss

    ResponderEliminar