miércoles, 4 de marzo de 2015

Magdalenas súper esponjosas

Cuanto hacia que no publicábamos receta dulce, y es que lo de la operación bikini se nota. Pero los peques de la casa nos han reclamado dulce. Y que mejor que le hagamos en casa el tentempié para el cole.
Hemos ido probado y tuneando varias recetas de magdalenas pero esta esta de vicio, podríamos decir que hemos encontrado la receta "10".




Vamos a ello
Con estas cantidades nos saldrán 24 magdalenas de buen tamaño.

Que necesitamos?? 



375 gramos de harina de fuerza
3 huevos
250 gramos de aceite
250 gramos de azucar
250 gramos de leche
ralladura de 1 limón
3 parejas de papelitos de gasificante (3 sobres blancos y 3 sobres morados)

Como lo hacemos??


Empezamos poniendo la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos, el azucar y la ralladura de limón, programos 4 minutos a 37 º velocidad 1.
Programos otros 6 minutos a misma temperatura y velocidad (37º-vel. 1), durante los tres primeros minutos iremos echando el aceite poco a poco sobre la tapa con el cubilete puesto (como cuando hacemos el salmorejo ;-)), y durante los tres últimos añadiremos la leche.
Quitamos la mariposa y añadimos la harina (si la tamizamos un poco mejor, quedara más fino) y los sobres del gasificante, programes 2 minutos a 37º velocidad 3.
Dejamos reposar una hora aproximadamente en la nevera, aquí hemos utilizado la nevera de la calle...hemos sacado el vaso al fresco.
Pasado este tiempo vamos precalentando el horno a 250º, vamos poniendo la masa en los moldes. Bajamos la temperatura del horno a 180-200º y horneamos a durante 15 minutos, ya sabeis q cada horno es un mundo...asi q ir pinchando para que queden en su punto (pero no abráis el horno antes de este tiempo porque se bajaran).
Y ahora es importante dejarlas enfriar...auqnue es dificil con la buena pinta que tienen y el olor tan rico que desprenden.
Uhmmmmmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario