La de hoy es para un chico fanático de las bicis y por supuesto, teníamos que hacerla al gusto del homenajeado.
Bueno comenzamos primero con la receta del bizcocho, investigando por el cyberespacio, E. vio que la mejor receta para trabajar con el fondant era la del bizcocho victoria, y esa fue la que utilizamos.
Receta del bizcocho victoria
170 gr de mantequilla temperatura ambiente
140gr de azúcar
3 huevos
140gr de harina
1 sobre de levadura royal
Precalentar el horno 180° Engrasar el molde con mantequilla y enharinarlo. Batir la mantequilla y el azúcar (en la thermomix 3 minutos velocidad 3). Luego añadir los huevos uno a uno (en thermomix sin tiempo velocidad 3) y al final poco a poco ir añadiendo la harina y la levadura, batir bien hasta que este todo incorporado. Verter la mezcla en el molde engrasado previamente, en nuestro caso utilizamos uno rectangular.
Introducimos en el horno previamente precalentado, aqui la tenemos a mitad de cocción
Nuestro bizcocho lo picamos por la mitad y lo rellenamos de mermelada (de mora como no???) y fresas picadas. También pusimos nata montada, pero con el fondant no es buena idea.
Luego cubrimos con fondant el bizcocho ya relleno y con una labor ardua y de equipo (además con toda la familia involucrada ;-) nos dedicamos a formar la bici con el fondant coloreado. Y aqui el resultado
tarta bici |
Al cumpleañero le encantó nuestra creación, y seguro que a vosotros también os hace un cachito???
Preciosaaaaaaaa.
ResponderEliminar