Si es un dulce pero cargado de vitaminas gracias a las zanahorias. Ya sabeis nuestra predilección por las recetas extranjeras. Tengo que deciros y que por eso os pongo un poco de su historia que yo pensaba que era un pastel muy americano y me he llevado una sorpresa al ver que es muy british el.
Un poco de historia de este rico pastel
La zanahoria se ha usado en pasteles dulces desde la Edad Media, época en la que los endulzantes eran escasos y caros, mientras la zanahoria, que contiene más azúcar que cualquier otra verdura a excepción de la remolacha azucarera, era mucho más fácil de encontrar, por lo que se usaba para elaborar postres dulces. La popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido gracias al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial.
Los pasteles de zanahoria estuvieron ampliamente disponibles en restaurantes y cafeterías estadounidenses a principios de los años 1960. Al principio eran un artículo novedoso, pero a muchas personas les gustó tanto que pasó a ser un postre corriente.
Su característico color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A la cual sirve para la vista una vez que entra en nuestro organismo. Asimismo, es fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B como los folatos y la vitamina B3 o niacina. En cuanto a los minerales, destaca el aporte depotasio, y cantidades discretas de fósforo, magnesio, yodo y calcio.2
Ingredientes
- 4 Zanahorias medianas peladas
- 275 gramos de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela
- 225 gramos de azúcar blanca
- 200 gramos de azúcar morena
- 340 gramos mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- medio vaso de zumo de naranja o manzana
- 3 cucharaditas de nata liquida
Como lo hacemos??
Precalentamos el horno a 175º y vamos engrasando el o los moldes con mantequilla y lo cubrimos con papel de horno, en nuestro caso un molde de bundt cake y unos moldes de muffin.
Ponemos las zanahorias en el vaso de la thermomix y la reservamos.
Ponemos la mantequilla en el vaso a velocidad 3 y vamos incorporando poco a poco el azúcar (el blanco y el moreno), cuando tengamos una consistencia cremosa, incorporaremos los huevos uno a uno. También añadiremos el extracto de vainilla.
En un bol mezclamos los ingredientes secos, harina, levadura, bicarbonato y canela.
Ahora incorporamos a nuestro vaso (mantequilla-huevos-azucar) 1/3 de los ingredientes secos más la mitad del zumo y batimos. Incorporamos otro 1/3 de ingredientes secos más el resto de zumo y batimos.
Cuando este incorporado añadiremos el resto de ingredientes secos y seguimos batiendo.
Con la ayuda de la espátula añadiremos la zanahoria y la nata liquida y con la misma espátula removemos para incorporarlo.
Echamos la masa sobre el molde y horneamos durante 1 hora o 1 hora y diez si es un solo molde si fueran dos con 35 minutos sería suficiente y si es como en nuestro caso en moldes de muffins a los 10 min pinchar porque seguramente estén listos.
Sacamos del horno y le dejamos reposar unos 15 min antes de desmoldarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario