Es uno de los revueltos más famosos, es sencillo y un plato muy completo. Venga también podemos catalogar esta receta como de mamás en apuros.
Pero revisar las espinas bien, que hace años en Portugal comiendo con unos amigos, lo pedí, me encanta y tan mala suerte que la única espina q había me toco a mi, y oye ni para arriba ni para abajo, que si uno decía miga de pan, que si otro agua, que si otro aceite,...al final paso, pero que mal rato pase yo y el resto
Que necesitamos??
- 400 gramos de bacalao salado (Tb podemos comprar migas desaladas sino acordaros de echarlas a desalar la noche anterior)
- 4 huevos
- 1 cebolla grande
- patatas, aqui hemos hecho trampa y las hemos comprado ya fritas, en paja
- sal, pimienta
- Aceitunas negras
Como lo hacemos???
Desmenuzaremos las migas de bacalao , hay que dejar trozos chiquititos, y comprobaremos que no quede ninguna espina.
Metemos las migas de bacalo en agua hirviendo durante 2 minutos, sacamos y escurrimos bien. reservamos.
Picamos la cebolla muy finita y la pochamos,
cuando este lista añadimos el bacalo y lo rehogamos durante otros dos minutos, es el momento de probar si esta bien de sal o si le falta un poco.
Si vamos a freír las patatas, es decir sin hacer trampas como nosotras, sacamos la mezcla bacalao+cebolla y en ese mismo aceite las freiremos (bueno echaremos un poco más de aceite para freirías en abundante aceite), como ya las tenemos fritas.... las añadimos y las rehogamos con el bacalao, para que cojan sabor,
mientras en un bol batimos los huevos y se los añadimos. Damos unas cuantas vueltas hasta que cuaje y listo....
Ya solo queda ponerlo bonito, así que emplatamos si tenemos un molde redondo nos quedara muy bonito, y le ponemos unas cuantas aceitunas negras.
Buen provecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario