martes, 26 de marzo de 2013

Hummus

Creo que ya por todos sera conocido esta riquísima crema de garbanzos, porque el Sr. Mercadona lo tiene dentro de sus platos preparados. Soy una fanática de la comida libanesa, árabe en general por eso me encanta preparar este hummus de garbanzos.
Primero vamos a necesitar hacer el Tahini, que es uno de los ingredientes esenciales del hummus, lo podemos comprar en herbolarios, pero yo estaba en casa y no quería salir asi que improvisé uno casero. El tahini es una pasta de semillas de sésamo tostadas con un poco de aceite, he visto tahini en pasta y otro que es mucho más líquido porque lo mezclan con aceite de oliva. Yo lo hice pastoso, como el que compro en el herbolario. Para ello necesitamos Semillas de sésamo Habrá que tostarlas si no las compráis ya tostadas, las mías lo estaban así que solo metí 100gr de sésamo velocidad progresiva 5-10 hasta que veamos que se han hecho mantequilla

Ya tenemos nuestro Tahini, ahora vamos a preparar el hummus, yo utilicé garbanzos que me sobraron del cocido que nunca se que hacer con ellos y es una buena manera de reciclarlos
300 gr de garbanzos
1 diente de ajo
40gr de tahini
30 gr de zumo de limón
sal al gusto
Pimentón y aceite de oliva para servir

A la thermomix o procesador de alimentos, velocidad progresiva 5-10 hasta que veamos una crema homogénea. Emplatamos donde vayamos a servir y espolvoreamos con el pimentón y bañamos con aceite.
Lo servimos con crudités de verduras, pero generalmente se sirve con pan de pita para untar, nosotros por supuesto intentando guardar un poco la línea jajajaja. Es un excelente aperitivo para vegetarianos y está riquísimo aunque E. diga lo contratio :P



No hay comentarios:

Publicar un comentario