martes, 12 de marzo de 2013

Gofres

La semana pasada fui al Lidl como quien no quiere la cosa y alli la vi, el objeto de mis deseos desde hace años, la gofrera, por 16€ se vino a casa conmigo a aumentar la colección de cacharros de cocina....definitivamente no tengo remedio...(Jejeje esta ha sido M pq E. ya la tiene)
Pero esta (a diferencia de la heladera que la tengo sin sacar de la caja) la estrené ayer, con unos gofres muy ricos que mis peques se zamparon en un abrir y cerrar de ojos (menos mal porque que horror para la dieta)


La receta del libro americano Better Homes and Gardens
210gr de harina
90gr de aceite (yo uso de girasol)
210gr de leche (no tenía, puse 2 yogures naturales)
2 huevos
1 pizca de sal
1 cdta de levadura

En la preparación del libro original pone que tenemos que mezclar todos los ingredientes secos y batir a parte las yemas y las claras, mezclar bien los ingredientes secos con las yemas y el aceite y por último agregar las claras. Pero yo la verdad paso un poco de tanta historia y las hice en plan tortitas, todos los ingredientes en la thermomix velocidad 3 1/2 hasta que esté homogenea la mezcla.
Precalentar bien la gofrera, poner mantequilla y cuando este bien caliente agregar la mezcla, la primera vez la llené mucho y se me salió por todos los lados, con un cucharon de sopa es suficiente para los dos moldes que trae esta gofrera que no es muy grande y lo que hice fue esparcir bien la mezcla por toda la superficie.
El resultado, unos gofres estupendos....por lo menos de vista porque yo no los probé, me salieron 6 gofres que se los comieron con sirope de chocolate....ñam ñam




2 comentarios:

  1. Viva el Lidl y sus maquinitas. Yo también las "colecciono" son una auténtica tentación, yo tengo la gofrera redonda que hace corazoncitos y le he sacado chispas, a mis hijos les encantan para merendar (así no comen bollería industrial).
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que hambre, a estas horas, mándame uno con mucho chocolate porfi!

    Pásate por mi blog a recoger tu ¡premio! http://miqueridacocinera.blogspot.com.es/
    BesaZos

    ResponderEliminar