martes, 22 de octubre de 2013

Muffins salados "Bacon y queso"

Vamos a comenzar la semana temática "todo lo que hicimos para el cumpleaños", fue una comida de picoteo, porque eramos muchos y preparar un segundo plato contundente nos supondria el no disfrutar de la comida con la gente, así que todo preparado y todo en la mesa a la hora de sentarnos.
Hacia tiempo que andaba detrás de preparar unos muffins, pero esta vez salados, así que investigar un poco por el mundo virtual, cogemos un poco de aqui otro poco de alla y nos hacemos nuestra propia receta.



Ingredientes

1 sobre de levadura, no me subieron mucho así q la proxima vez le echare una cucharada de bicarbonaato como ayuda para que queden más esponjosos
4 huevos
200 gramos de bacon en tiras
Queso rallado
175 gramos de harina
1 cucharadita de sal
Pimienta negra
2 huevos
100 gramos de mantequilla
1 vaso de leche

Como lo hacemos.....

En una sarte freimos el bacon y lo reservamos , lo dejamos sobre un poco de papel de cocina para que no este tan grasiento. Si no hemos ocmprado el queso rallado y aprovechamos un poco de queso que tengamos por casa, es el momento de rallarlo.
Derretimos la mantequilla y mezclamos con la leche y los huevos, hasta que este todo bien incorporado, añadimos la harina, la levadura, sal y pimienta y mezclamos bien, nos podemos ayudar de una batidora de mano, de la thermomix,.....
A nuestra masa le añadimos el queso y el bacon , le damos un par de vueltas parq ue quede bien repartido.
Y ahora a repartir por los moldes, una vez llenos les espolvoreamos con un pelin más de queso, y al horno unos 20 minutos a 180º, sino lo hemos precalentado lo dejaremos un poco más.
Recomiendo pone rel grill un poquito al final para q se tueste bien el quesito.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario