Para ello hicimos unas ricas galletas de mantequilla dibujandoles unas caras piratas y las embolsamos junto a unas monedas de chocolate, sacadas directamente del cofre pirata.
200 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
una cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
400 gramos de harina
Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y a velocidad 6. Si no tenemos Thermomix, nos toca amasar :-)
Sacamos la bola y le pasamos el rodillo para estirar bien la masa, la ponemos en la bandeja del horno y a la nevera a enfriar, la dejaremos allí al menos media hora.
Transcurrido ese tiempo sacaremos la masa y cogeremos nuestros corta pastas, para esta vez hemos utilizado unos cortadores redondos, para hacer las cabezas.
El sobrante podemos volver a amasarlo y estirarlo,y repetir de nuevo nevera, cortar,......para hacer más galletas
Y ahora al horno a 170º durante 10 minutos, cuando veamos q los bordes están dorados, no nos vamos a alejar mucho para que no se nos quemen
Ahora hay q dejarlas enfriar para poder decorarlas....
Para decorar las galletas preparamos la glasa.
Necesitamos 200 gramos de azúcar glass y una clara de huevo y un poco de agua (esa es la proporción, esta vez como era muchas galletas y grandes, utilizamos 3 claras de huevo y 600 gramos de azúcar glass). Bien con la thermomix (velocidad 6 unos 30 segundos) o con una batidora de varillas, batimos hasta obtener una consistencia como de pasta de dientes, para el relleno utilizaremos unas gotitas de agua para q quede menos denso.
Separamos en cuatro cuencos para colorear la glasa, utilizamos colorante negro, colorante rojo, colorante marrón (una gotita, para obtener el color carne) y en otro blanco.
Y a la manga pastelera, para el delineado utilizaremos una boquilla del 2 y para el relleno con un biberón.
Y una vez decoradas todas hicimos un barco de papel para que fueran surcando los mares :-)
Con estas galletas participamos en la fiesta de enlaces de personalizacion de blogs
Me ha encantado tu idea!!! Qué currada, con foto incluida :D. Las galletas son una pasada. Menudo curro te has pegado. Lorea se habrá quedado encantada :D. Están genial las fiestas temáticas dan mucho juego y son superdivertidas... cuando tenga hijo ya me veré loca organizando jajaja
ResponderEliminarUn beso! Y felicidades por tu trabajo :D (qué chulo el barco tambien!)
Ya veras que divertido preparar las cosas para los peques y además luego ver las caritas que se les quedan es lo mejor!!!. Muchas gracias por tu visita!! Un besazo
ResponderEliminar¡Qué bonitas! Y seguro que muy ricas. Jejeje.
ResponderEliminarBesos.