jueves, 14 de febrero de 2013

Kiwi

Buenos días,

Hoy he oido en la radio, que tomar un Kiwi al día te aporta mucha vitamina C y eso nos va a "protejer" de los catarros invernales.
Así que hemos decidido hacerle una entrada dedicada a esta exotica fruta y sus propiedades, y porque alguna manera de introducirla en nuestras comidas-postres.

kiwi-propiedades
El nombre «kiwi» le fue otorgado en Nueva Zelanda, posiblemente por una remota similitud de aspecto entre el fruto cubierto de vellosidades y el ave kiwi.
El kiwi cuenta con un interesante aporte tanto de vitaminas como de sales minerales; es por ello por lo que influye positivamente en el buen funcionamiento de los sistemas nervioso y circulatorio.
Además, ese aporte de vitaminas ayuda a su vez en la formación tanto de los huesos como de los dientes, y en las distintas elaboraciones de las proteínas
El kiwi es rico en luteína, un compuesto fitoquímico que reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y degeneración macular y cataratas, ambas causas importantes de ceguera.
En lo que se refiere al metabolismo de los hidratos de carbono, ayuda en su regulación, actuando como un buen reconstituyente general, tonificador del cerebro, y evita la aparición de la anemia.
La vitamina C , dado que es tan alto que interviene de forma muy activa en la defensa contra las enfermedades infecciosas, como pueden ser la gripe y los resfriados.
Por es super recomendado su consumo no sólo en personas enfermas o bajas de defensas, sino en niños y ancianos.
Durante las dietas de adelgazamiento (ahora que estamos metido de lleno en la operación Bikini), es apto el comerlo porque además de contener muy pocas calorías, su riqueza en fibra ayuda a que nuestros intestinos trabajen ;-).
Además posee un ácido llamado propeolítico (que la verdad no es q tenga un nombre muy bonito), y el que ayuda a mejorar la circulación y a combatir elcolesterol alto.

Valores nutricionales de los kiwis
Unos 100 gramos de kiwi aportan…
  • 55 calorías.
  • 0,5 gramos de grasas.
  • 13 gramos de hidratos de carbono.
  • 1 gramo de proteínas.
  • 37 miligramos de calcio.
  • 200 miligramos de vitamina C.
  • 0,9 miligramos de hierro.
  • 1,10 miligramos de fibra dietética.
fuentes natursan y wikipedia

Y que podemos preparar con unos maravillosos Kiwis

Una riquisima mermelada de Kiwi, aqui os dejamos el enlace a la mermelada de mora, solo cambiar el fruto ;-)


Bizcochos, tartas de queso con rodajas de kiwi, macedonias, ..... Las iremos haciendo y poniendo las recetas por aqui

Pasar un buen día y FELIZ SAN VALENTIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario