jueves, 17 de octubre de 2013

Seguimos con la merienda de los peques, hoy tocan donuts

Y quien es el que se ha podido resitir alguna vez a estos ricos bollos tan blanditos, tan sabrosos, tan....así que vamos a hacerselos a nuestros peques para que los puedan disfrutar pero hechos en casa al menos más saludables.
Para esta receta hay q tomarselo con un poco de paciencia porque hay tiempos de espera pero el resultado es tan rico que yo creo q merece la pena esperar.




Ingredientes
225 gramos de harina de fuerza
15 gramos de levadura de panadería
150 ml. de leche
25 gramos de mantequilla
1 cucharada de azúcar
Una pizca de sal
Aceite de girasol para freír
Para la cobertura (hoy tocan de azúcar)
Un poco de mantequilla
3 cucharadas de azúcar glass
Cucharada y media de agua

Elaboración

Templamos la leche (a unos 37º) en el microondas o en la thermomix, no más de esa temperatura que sino el proceso químico no va a funcionar J y añadimos la levadura. Amasamos con los dedos. Esperamos 15-20 minutos.
Por otra parte en un bol grande ponemos la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla y lo amasamos todo bien hasta integrar la mantequilla.
Hacemos un hueco en la harina nos imaginamos un volcán e introducimos la leche, vamos mezclando hasta que ya no sea pegajosas y se despegue de las paredes del bol y tambien de nuestras manos.


 



Ahora a reposar hasta q doble su volumen, unos 30 minutos, podemos dejar el bol tapado en un sitio no muy frio o meter en el horno (apagado)
Tic, tac, tic tac......

Amasamos un poco y sobre una mesa echamos un poco de harina y con ayuda de un rodillo la estiramos, el grosor que le debemos dejar es de 1cm y medio aproximadamente. Y ahora toca cortar, si teneis cortador de donuts genial y sino pues a buscarnos las mañas para hacer los donuts, podemos utilizar una tapa, un vaso, y para el circulo pequeño pues otra tapa más pequeña, pero no demasiado pq sino se nos cerrará el agujerito.

En la bandeja del horno ponemos un papel de hornear (yo puse un poco de harina para asegurarme de que no se pegaran) y los vamos colocando. Con la masa que nos sobre y con los agujeritos lo volvemos a estirar para que nos salgan más donut´s. Otra vez a reposar para que aumente de volumen, unos 20 -25 minutos.


Ya va quedando menos....

Freímos por ambos lados, a temperatura media, en abundante aceite, hasta que se doren por fuera y se nos hagan por dentro
Los sacamos sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.


Y vamos haciendo la cobertura, colocamos la mantequilla en un bol (tiene q estar blandita), incorporamos el agua y dos cucharadas de azúcar. Mezclamos hasta que éste se integre. Vamos añadiendo más azúcar glass, hasta que la glasa tenga una apariencia a pasta de dientes ligerita


Bañamos generosamente por encima los donuts, todavía calientes con la cobertura y dejamos enfriar y....listos para comer

















5 comentarios:

  1. Aunque laboriosos seguro que el resultado es espectacular. El otro día me dijo una amiga que el ingrediente secreto de los donut son las semillas de cardamomo. Lo habéis probado?

    ResponderEliminar
  2. que esponjosos se notan además a diferencia de otras recetas se hacen en el horna y no fritos.

    tengo que probar

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por vuestros comentarios, nos hacen mucha ilusión....queda solo un donuts alguien lo quiere?????

    ResponderEliminar
  4. Que ricos!!! Te han quedado genial!!y lo mejor es que a los niños les encantan!!!!
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar