domingo, 4 de noviembre de 2012

Caja de origami

Hoy traemos otra manera diferente de dar un pequeño detalle, una joya, unos bombones, unas horquillas, cualquier detalle pequeño pero preparado, pensado y personalizado para el que lo recibe.  Seguro sorprenderéis, porque somos fieles creyentes que es tan importante el regalo en si como la manera en que se envuelve.
Para esto vamos a necesitar, un papel de origami que ya vienen cuadrados, o lo que en este caso utilizamos un papel decorado que cortamos 14cm x 14cm.
Lo doblamos en 4 partes primero por la mitad y luego por la mitad hasta dejar marcadas las lineas, abrimos de nuevo el papel para ahora llevar las esquinas del mismo hacia el centro como lo pueden ver en la foto
Luego de tenerlo doblado cogemos los extremos y los volvemos a llevar al centro, repetimos el proceso de ambos lados y volvemos a abrir el papel. Con esto queremos dejar los dobleces para que nos ayuden a formar nuestra caja
Ahora doblamos dos esquinas hacia el centro y cogemos una de las sobrantes y doblamos sus extremos hacia dentro siguiendo los dobleces ya marcados, doblamos bien y bajamos la pestaña hacia el centro.


 Repetimos el proceso por el otro lado y ajustamos bien las esquinas al centro,de manera que no se vea nada blanco, ya tenemos la cajita lista, colocamos nuestro detalle y la forramos con papel transparente y colocamos una pegatina, en nuestro caso el logo, para obtener un detalle bonito tanto por dentro como por fuera.

Como dije utilizamos un papel 14cm x 14cm pero si se corta mas grande quedara una cajita más grande para meter mas cositas.  Recordad que si os parece muy complicado Mamá lo hace por vosotr@s!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario