lunes, 25 de febrero de 2013

Fetucchini pirata al estilo GINO´s

Buenos días,

La receta que os traemos hoy, es una receta que tenia muchas ganas de hacer despues de fracasar estrepitosamente en mi primer intento, tan frustada me quede que he tardado solo 15 años en volver a intentarlo. Eso si no os asusteis, e intentar hacerla q la receta que la que os vamos a poner es "la buena" :-)
Deciros que soy amante de la pasta y esta receta desde la primera vez que los probe en el gino´s de la glorieta de Quevedo (Madrid), fue....LOS ADORO
La receta queda muy muy parecida.
Como seguimos con operación bikini la receta esta un poco modificada para hacerla más saludable. La nata es nata baja en calorias y hemos utilizado pasta integral.


Ingredientes

400 gr de gambas
1 cebolla
2-3 dientes de ajo
2 tomates maduros
1 guindilla o cayena
200 ml de nata liquida
250 gr de tomate frito
1 cucharada y media de ketchup
oregano, albahaca, pimienta negra, sazonador de pasta
500 gr de pasta, la q más os guste

Elaboración

Picamos la cebolla y los dientes de ajo y lo freimos a fuego lento hasta que este blandita la cebolla. Añadimos la cayena y las gambas, salteamos un poco y le añadimos las hierbas aromaticas y el sazonador de pasta. Las gambas no deben de quedar muy hechas porque luego se terminaran de hacer.
En un bol mezclamos la nata, el tomate y el ketchup, se lo añadimos a las gambas y lo dejamos reducir al fuego (bajo) para que nos quede espesita.


Mientras la salsa va espesando, pelamos los tomates y los partimos en dados y se lo añadimos a la salsa, lo dejamos que cueza un poco  con la salsa, un par de minutillos será suficiente.
Vamos cociendo la pasta , miramos el tiempo que nos diga la marca que utilizamos, una vez pasado este tiempo la escurrimos y ya lo tenemos listo para servir.


Podemos añadirle un poco de queso parmesano. Si nos gusta más picante echarle dos cayenas en vez de una.



P.D si os gusta lo que hacemos podeis pasaros por  facebook y darle al me gusta...nos hace tanta ilusión :-) venga os lo ponemos fácill y podeis darle directamente aquí ;-)

6 comentarios:

  1. Qué buenísima pinta!!! Lo malo es que yo no tengo mucho tiempo para cocinar, entre unas cosas y otras... jejeje. Así que prefiero ir a Ginos, que ya me lo sirven hecho y solo tengo que comérmelo jijiji :) Fui hace poco con unas amigas al salir del trabajo y nos pedimos un menú que tienen para grupos: entrante (a compartir entre 2), pizza o pasta, bebida y postre por 18 euros!!! Está muy bien de precio :) Además, nos regalaron una botella de cava, el toque perfecto para terminar la noche :) Un saludo y felicidades por el blog :)
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por pasarte por el blog y dejarnos tu comentario, por los 18 € prueba a comprar los ingredientes tu e invitar a tus amigas seguro q triunfas, y que el cava lo lleven ellas.
      MUACK

      A mi tb. me encanta ir pero no siempre se puede

      Eliminar
  2. Los fetucchini es uno de mis platos favoritos, sobre todo como los hacen en Ginos! Siempre que puedo recomiendo a todos los que no los han probado que lo hagan, que además ahora en Ginos, si te imprimes el cupón de su facebook, te invitan a otro plato!

    ResponderEliminar
  3. He hecho tu receta... y... diría que están más ricos que los originales!!..
    Buenísima!.. muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantastico!!!! nos alegra saber que te han gustado

      Eliminar
    2. Me encantan! No sabes la alegría q me das con esta receta! Mañana mismo la hago! Gracias.

      Eliminar