sábado, 3 de noviembre de 2012

Red Velvet Cheesecake Brownies

MMMMMMMMM MMMMMMMMMMMM es lo único que puedo decir de esta receta, es la perfección, suaves, bonitos, la primera vez que los vi fue en el Pinterest de mi hermana y me puse manos a la obra.
La receta la saqué de este blog americano Baked Perfection, si, no puedo evitarlo siento debilidad por la repostería americana, sé que la alemana y la francesa son de las mejores, pero yo tiro "pa mi lado del charco" ;-) Y para mi esta receta une 2 cosas de las que más me gustan, el cheesecake y la Red Velvet que es una tarta clásica americana y que es una de mis favoritas, tiene un sabor muy peculiar, aquí la historia
Os doy la receta en gramos para que la podáis poner en práctica

Capa de brownie
150 gr de mantequila derretida (yo lo hice en el microondas con cuidado que no explote y os deje el micro lleno de grasa)
200gr de azúcar
30 gr de cacao
1 cucharadita de vainilla
una pizca de sal
1 cucharadita de vinagre de manzana (yo no tenía así que usé el normal)
1 cucharada de colorante rojo
2 huevos
90 gr de harina
Precalentar el horno a 175°. Engrasar y enharinar un molde en mi caso he utilizado uno de 15x22 rectangular.
Como tengo a mi meche (Thermomix) en cuidados intensivos, esta receta la he hecho como toda la vida con un batidor de mano.  Poner la mantequilla a derretir en el microondas. En un cuenco agregar el azúcar, vinagre, cacao, vainilla, colorante y mantequilla, batir bien, añadir los huevos de uno en uno. Luego añadir el harina, mezclar bien. Cuando este todo incorporado poner la capa de brownie en el molde previamente engrasado, reservando media taza de la mezcla.
Capa de cheesecake
250 gr de queso crema
1 huevo
50 gr de azúcar
1/2 cucharadita de vainilla
Mezclar bien todos los ingredientes en un cuenco hasta que estén homogeneos y echar esta mezcla sobre el molde con la mezcla del brownie. Echar la taza de la mezcla del brownie previamente reservada a poquitos sobre la mezcla de cheesecake y con un palillo ir haciendo formitas para que se mezcle con la capa de cheesecake.  Al tenerlo listo al horno por 30 minutos.
Al pasar el tiempo sacar del horno y despegar los bordes con un cuchillo,dejar enfriar, desmoldar, cortar en cuadrados y servir.  Lista la merienda del sábado!! Para complacer a mayores y pequeños porque la combinación del cheesecake con el chocolate no puede ser más rica.



A probarla!! Que os aseguro que es éxito asegurado!!!

1 comentario:

  1. madre mia soy fan de la repostería americana, tanto es asi que en la tienda tengo muchas cosas para la repostería en fondant etc, pero esta receta no la conocía.

    www.casadetartasmadrid.com

    ResponderEliminar