miércoles, 12 de febrero de 2014

Sopa de pescado para estos días tan frío

Como diria nuestra amiga Eva, es en lo único que difiero con Mafalda, nos gusta la sopa :-).
Os vamos a contar como hacemos nuestra sopa de pescado, que realmente para cenar estas noches de frío viene muy bien, vienes destemplada de la calle y q mejor que meter algo calentito al cuerpo


Que necesitamos?

Estas cantidades son para 2-3 raciones

150 gramos de pescado blanco (en nuestro caso hoy ha sido gallo)
un tomate
1/2 cebolla
pure de patatas
caldo de pescado (hemos utilizado el caldo de rape que hicimos en navidad, con los huesos del rape, estaba congelado y siempre saca de un apuro)
Aceite de oliva
Azafran, laurel y sal

Como lo hacemos?

Picar la cebolla 5 segundos velocidad 3 (siii utilizamos la thermomix), añadimos un chorlito de aceite y pechamos la cebolla durante 4 minutos temperatura varoma y velocidad cuchara
Añadimos el tomate picado y programamos 3 minutos con igual temperatura y velocidad
Echamos el caldo en el sofrito aproximadamente medio litro, el azafran la sal y el laurel. Ponemos el pescado en el varoma con un chorrito de aceite y sal y lo ponemos sobre el vaso de la thermomix, 10  minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara.
Una vez acabado el tiempo, desmenuzaremos el pescado y lo añadiremos al caldo. También echaremos dos cucharas colmadas de puré de patatas instantáneo. Programaremos 5 minutos, velocidad 1 temperatura varoma y .....listo para comer!!!

Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario