sábado, 20 de octubre de 2012

Azucarillos

Hoy en lugar de hacerlo mamá es Nene lo hace!!! Es una actividad muy divertida para los peques, además si los usais como regalito para cualquier ocasión especial (como su comunión) tienen el valor añadido de que los hicieron ellos mismos y estarán orgullosos de dar algo hecho con sus manitas.
Haremos azucarilos, y para ello necesitamos cosas sencillitas
Azúcar
Agua (un chorrito)
Colorante (yo en mi caso azul)
Moldes pequeños que se puedan meter al horno mejor para dar mayor rapidez al trabajo, pero cualquera de silicona sirve.

En un cuenco echamos el azúcar colorante un poquitin y un cucharadita pequeña de agua, removemos bien hasta que el azúcar tenga color homogeneo.


Cuando esté el azúcar preparada sólo tendremos que llenar los moldes con ella y al microondas unos minutos. Hay que estar pendiente porque se pueden convertir en caramelo. Si utilizáis moldes que no se puedan calentar hay que dejar reposar los azucarillos de un dia a otro para que se sequen.
Como veis es super sencillo, mi hijo los hizo solito, el problema es lo que queda en la cocina después miles de granitos de azúcar jejejeje, pero nada que no solucione la super aspiradora.
Los azucarillos por supuesto quedan de la forma del molde en este caso nosotros elegimos corazoncitos, aquí les tenéis listos para el café.

Y mamá puso su granito de arena para hacer el regalito más bonito y tenemos estos botes decorados para dar a los invitados de nuestro evento. En botecitos decorados y con una cucharita.




Decoramos nosotras mismas los botes, pero nuestra amiga Vane nos pidio ayuda para la comunión de su hijo y ella escogio botes ya decorados y los azucarillos de acuerdo al color del bote, le quedaron chulos chulos también aquí una muestra.


No os pasa con los recuerdos de bodas, bautizos, comuniones que ya luego no sabéis que hacer con ellos? Recuerdo que mi abuela tenía una vitrina dedicada a ellos y todos eran almendras y figuritas de cristal. Lo bueno de este detalle es que lo usas y luego tienes un botecito monísimo para los condimentos. Chulo verdad?? Además fácil y resultón.
Ya sabes que si eres de las que no te gusta complicarte la vida, contáctanos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario