domingo, 21 de octubre de 2012

Chocolate chip cookies




Receta auténtica americana, la tengo desde hace más de 10 años y para mi gusto es la mejor. Mis hijos las aman, siempre me las piden, y yo incluso como sale mucha cantidad guardo las bolitas en el congelador, y cuando están de antojo solo es encender el horno. Sentimos mucho hoy no complacer a nuestros seguidores no chocolate adictos, pero nos hemos contenido de subir recetas sin choco esta semana ;-)
Ingredientes
120gr de manteca de cerdo (realmente se utiliza crisco, si alguien vive cerca de un taste of america buscarlo alli)
130gr de mantequilla
200gr de azúcar
200gr de azúcar morena
2 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla
650gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
300gr de chips de chocolate

En thermomix colocar todos los ingredientes (menos los chips) y mezclarlo todo velocidad 3 1/2  un par de minutos. Al terminar agregar los chips y mezclar en velocidad 2 unos segundos.
Forma tradicional: Batir la mantequilla con el azúcar, luego echar los huevos uno a uno, batir hasta que todo este homogéneo, luego echar la vainilla bicarbonato y sal, por último la harina poco a poco a medida que vaya incorporándose a la masa. Cuando esté incorporada la harina añadir las choco chips y batir un poquito más. Preparar bandejas con papel de horno y hacer bolas (Yo utilizo una cuchara de helado, es mucho más cómodo) y dejar las galletas de 8 a 12 minutos en el horno precalentado a 180º ,cuidado con el tiempo porque esta galleta tiene que quedar flojita (chewy), nada crujiente si las dejamos más tiempo en el horno pueden ser un arma blanda de lo duras que se ponen, y Mamá no puede pagar el dentista de todos ;-)
Hay que dejarlas en una rejilla enfriar unos minutos, pero a mi me pasa con estas galletas que como me gustan más es recién sacadas del horno, cuando el chocolate esta derretido con muchos vasos de leche.


3 comentarios:

  1. Que buenas. Yo las hago y son exito total

    ResponderEliminar
  2. Se podría sustitur la manteca de cerdo por mantequilla?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poder se puede, pero la masa no queda tan consistente.
      La manteca es más dura y eso hace que las galletas no se aplasten y queden gorditas.
      Si es por el sabor no se nota.

      Eliminar