viernes, 19 de octubre de 2012

Para un cumple especial una tarta especial

Hoy es el cumple del marido de E. y por supuesto nos pusimos manos a la obra para hacerle el reloj que quiere ya que no pudimos comprárselo ;-) Post doblemente especial porque vamos a compartir una receta de mi abuelita, que ayer se fue al cielo. Asi que mejor a celebrar la vida, que es corta y hay que vivirla a tope y disfrutando mucho de los nuestros!!
Primero los ingredientes para el bizcocho (es un bizcocho denso y fuerte perfecto para el fondant) las medidas están en tazas porque es una receta americana. Las tazas tienen determinado tamaño, no vale cualquiera yo las mías las compre en Tupperware pero E. las compro en el chino y tenían el tamaño que es. En amazon uk hay monisimas, de colores de cerámica para elegir. Las del ikea no valen :P
Ingredientes
300gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 tazas de azucar
4 huevos
3 tazas de harina
1 taza de leche
1 cucharadita de levadura

Se bate bien la mantequilla hasta que este cremosa, luego se le agrega el azúcar, poco a poco, luego los huevos uno por uno, la harina con el Royal y la leche un poco de harina y un poco de leche, se bate se coloca en un molde enmantequillado y enharinado y se hornea a 180º hasta que este dorada.  Nosotras, ya sábeis lo hicimos en la thermomix a velocidad 3 1/2 sin cubilete y por el agujero hemos ido echando los ingredientes asi:

Cuando ya esté el bizcocho horneado, hay que cortarle la barriga que queda para que quede una tarta lisa y luego proceder a rellenar y cubrir el bizcocho para luego ponerle el fondant. En este caso hicimos mezcla de dulces de leche comprado y casero, del casero le debemos la receta para otra entrada ;) Hemos bañado el bizcocho en un jarabe de azucar y agua para que no esté tan seco.
Ya tenemos el bizcocho preparado para cubrirlo de fondant de la forma que se les ocurra, como ya dijimos al comenzar la entrada, la tarta de hoy es en forma de reloj, y nuestra obra maestra



Desde nuestro rinconcito te deseamos lo mejor Kike!!!

2 comentarios:

  1. Primero felicitar al cumpleañero y segundo a las pasteleras. Esta genial

    ResponderEliminar
  2. Gracias se lo diré de tu parte y gracias por tus cumplidos sobre la tarta

    ResponderEliminar