1 Kilo de alitas (a mi me gustan picadas, pero las que tenía fue de una día que fui a la carnicería apurada y no me las partieron)
2 cucharadas de mostaza normal
2 cucharadas de mostaza Dijon
3 cucharadas de miel
1 cucharada de vinagre de manzana
Salsa picante un buen chorro si os gusta picante(yo utilicé la valentina, una salsa picante que me gusta muchísimo mas que el tabasco y que podéis conseguir en las grandes superficies Viva la globalización!!!)
Sal
Bueno manos a la obra!! ponemos las alitas en un cuenco y les echamos sal, luego en una bandeja de horno, las colocamos y a cocinar a 220° durante 20 minutos, al pasar el tiempo abrimos le horno y las volteamos, otros 20 minutos hasta que estén doraditas
Como os dije estas están enteras pero a mi me gustan mucho más troceadas. Son más fáciles de comer.
Al tener las alitas preparadas colocamos todas las salsas en un cuenco y las mezclamos con una varilla. Introducimos las alitas recién sacadas del horno y las mezclamos bien con las salsas. Dejamos reposar 5 minutos y volvemos a remover para que se impregnen muy bien de la salsita. Y ya solo nos queda pasarlas al plato.
Como os dije es una receta que lo mismo sirve para una cena acompañada de vegetales, ensalada o patatas fritas, como de aperitivo. Animaros a probarlas que están muy ricas y son super fáciles de hacer!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario