jueves, 10 de enero de 2013

Toll House White chip Chocolate cookies

Que tal??? Nosotras como veréis seguimos la operación bikini jajajajaja..Hoy traemos una recetita que me hace recordar uno de mis capítulos favoritos de Friends cuando Phoebe le regala a Mónica unas galletas chocolate chip que dice que son las mejores que ha probado en su vida y luego pierden la receta. Mónica como buena obsesa y paranoica, se pone a hornear docenas y docenas de galletas, sin acertar, hasta que descubre que la receta es la que viene en las bolsas de las chocolate chips de Nestle Toll House y que ha sido una jugarreta de la abuela de Phoebe que pronunciaba esta marca en Francés (malo por cierto jejeje)...os dejo el momentazo aunque me imagino que aquí en España con la traducción se perdió el chiste (video de mala calidad)



Me encanta la cara que se le queda a Mónica al descubrir que tras horas de trabajo la receta original la tenía en su despensa.
A lo que iba que me enrrollo, la receta, de la bolsa de choco chips la tengo desde hace años y la quiero compartir con vosotr@s
Cookies de chocolate blanco (receta original de Nestlé Toll House)

280gr de harina
55gr de cacao puro
5gr de bicarbonato
1 pizca de sal
225gr de mantequilla
150gr de azúcar
145gr de azúcar moreno
una cucharadita de esencia vainilla
2 huevos
340gr de chips de chocolate blanco (yo las conseguí por primera vez en L'eclerc de la marca valor)








Preparación
Primerísimo el horno, como ya sabéis, pero esta vez a 200°.
Luego en un cuenco mezclar, el harina, cacao, bicarbonato y la sal, previamente pesados, mezclar bien y reservar.
Ahora preparamos nuestra maquinita (sino la tenéis la manita) velocidad 3 1/2 mezclamos la mantequilla con el azúcar, echamos uno a uno los huevos y en la misma velocidad por el "bujero" incorporar poco a poco la mezcla de harina.
Preparamos la bandeja y hacemos las bolitas (yo para esto utilizo una cuchara para servir helado) y al horno de 8 a 11 minutos. Yo os recomiendo que toméis el tiempo porque si se pasan de horno os quedan duras como piedras, al sacarlas del horno dejarlas reposar unos minutos antes de pasarlas a una rejilla pues salen muy blandurrias, pero al enfríar quedan perfectas. Esta receta es solo apta para chocoadictos!!! y perfectas para la merienda.



Venis esta tarde a merendar a casa???
Con esta receta participamos en la fiesta de enlaces de personalizacion de blogs

6 comentarios:

  1. GALLETASSSSSSSS. Quien fuese Triky para comerselas todas jajaja

    ResponderEliminar
  2. Vengo de la fiesta de blogs, no he hecho galletas en mi vida pero estas tienen una pinta tan buena que igual lo intento....Ummmm!!!
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cecilia por pasarte
    Intentalo son muy facilitas y os van a encantar
    Bss

    ResponderEliminar
  4. madre mia esto está para chuparse los dedos, los nudillos, los codos... bueno ya paro.

    ResponderEliminar
  5. jajjaa Almudena
    Estan uhmmmmm animate a hacerlas
    Bss

    ResponderEliminar