viernes, 25 de enero de 2013

Plum Cake marmolado

Que bonito es ser niño, cuando las decisiones más difíciles de tomar son con cual juguete jugar. Me enviaron  por whatsapp ayer un mensaje super chulo que me hizo recordar mucho a mi infancia, una de las mejores épocas de nuestra vida. Y por ello es que estamos siempre pendientes de complacer a nuestros peques. Así que cuando nos comunicaron el antojo que tenían de bizcocho de chocolate y blanco (asi lo llaman) nos pusimos a buscar por nuestra colección de libros y conseguimos este en el de Repostería de la Thermomix, pero que se puede hacer perfectamente sin ella.



Precalentamos el horno a 180º. Pesamos la harina y la reservamos en un cuenco. La preparación en Thermomix batir la mantequilla con el azúcar en velocidad 3, en batidora velocidad media. Cuando esté bien mezclado, incorporar los huevos uno a uno (en la thermomix por el bocal no pareis la maquina).Echar la vainilla, la levadura y la sal. Incorporar poco a poco la harina. Cuando veamos que esté la mezcla homogenea, paramos nuestras maquinitas y sacamos la mitad de la masa reservándola en otro recipiente, y añadimos en la batidora los 15g de cacao, mezclamos unos segundos hasta que veamos la masa chocolatosa y ahora en un molde de plum cake previamente enmantequillado vamos poniendo un poco de cada masa, y  aplanamos con una espátula. La receta pone 40 minutos al horno, pero en el mío con aire le dejé 35 y me quedó un poco moreno, así que esto a ojo hay que estar pendientes!!!
El resultado muy rico, me recuerda al que comía de merienda cuando iba a catequesis...ains que me he levantado nostálgica hoy.....Disfrutad!!
Esta con filtro instagram ya sabéis seguidnos!!! mamalohace




2 comentarios:

  1. Yo también lo comía cuando era pequeña. Qué bueno estaba...pero era comercial. Así que voy a hacerlo yo, que seguro que está mucho más rico. El vuestro tiene una pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, si quieres cuando lo hagas nos mandas una foto y la ponemos por aquí
      mamalohace@gmail.com
      Bss y gracias por pasarte

      Eliminar