Precalentamos el horno a 180º. Pesamos la harina y la reservamos en un cuenco. La preparación en Thermomix batir la mantequilla con el azúcar en velocidad 3, en batidora velocidad media. Cuando esté bien mezclado, incorporar los huevos uno a uno (en la thermomix por el bocal no pareis la maquina).Echar la vainilla, la levadura y la sal. Incorporar poco a poco la harina. Cuando veamos que esté la mezcla homogenea, paramos nuestras maquinitas y sacamos la mitad de la masa reservándola en otro recipiente, y añadimos en la batidora los 15g de cacao, mezclamos unos segundos hasta que veamos la masa chocolatosa y ahora en un molde de plum cake previamente enmantequillado vamos poniendo un poco de cada masa, y aplanamos con una espátula. La receta pone 40 minutos al horno, pero en el mío con aire le dejé 35 y me quedó un poco moreno, así que esto a ojo hay que estar pendientes!!!
El resultado muy rico, me recuerda al que comía de merienda cuando iba a catequesis...ains que me he levantado nostálgica hoy.....Disfrutad!!
Esta con filtro instagram ya sabéis seguidnos!!! mamalohace |
Yo también lo comía cuando era pequeña. Qué bueno estaba...pero era comercial. Así que voy a hacerlo yo, que seguro que está mucho más rico. El vuestro tiene una pinta...
ResponderEliminarGenial, si quieres cuando lo hagas nos mandas una foto y la ponemos por aquí
Eliminarmamalohace@gmail.com
Bss y gracias por pasarte