lunes, 28 de enero de 2013

Pizza al estilo "Pizza Hut"

Nos encantan las recetas clones, desde que vimos estos libros no hacemos mas que soñar con ellos, son de un americano que intenta copiar las recetas de los restaurantes más famosos, Todd Wilbur. Todavía no hemos podido hacernos con ninguno de ellos pero tenemos un par de recetitas gracias a un blog americano. De allí os traigo la de hoy, la pan pizza de Pizza Hut.

Necesitamos
300 gr de agua
20gr de aceite
20gr de azúcar
2 cucharadas de harina de maíz
una cucharadita de sal
30gr de levadura de panadería
240gr de harina
120gr de harina de fuerza
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de levadura (la de bizcochos)





En la thermomix, añadir el agua, aceite, azúcar y sal, 3 min velocidad 1 temp 37°. Añadir la levadura mezclar 10 segundos velocidad 6. Luego el resto de los ingredientes 1 minuto velocidad 6 y 3 minutos vaso cerrado velocidad espiga. Sin Thermomix, en una superficie hacer un volcán con todos los ingredientes menos los líquidos y el azúcar, que estos aparte en un cuenco se llevan al microondas un minuto y luego trituramos la levadura en ese cuenco revolvemos bien y lo añadimos a nuestro volcán. Amasamos bien con las manos hasta que nos quede una masa elástica. Ahora dejamos reposar la masa por una hora o hasta que doble su volumen.  Queda bastante pegajosa, lo que hacemos es estirarla en un par de papeles de horno para que no se nos pegue a la mesa, sino hay que poner aceite en la superficie donde la vamos a estirar.
Precalentamos el horno a 180° mientras estiramos nuestra masa, ya al tenerla lista la ponemos en una bandeja de horno y la decoramos con los ingredientes de nuestra elección, hemos hecho en este caso una sencilla solo queso tomate, chorizo y aceitunas, pero si la hacéis barbacoa queda de muerte. La horneamos 25 minutos hasta que veamos la masa dorada y a disfrutar!!! Queda una masa gruesa y muy suavecita, si os gustan finas y crujientes esta no es vuestra receta ;)

2 comentarios: