Esta es una de esas recetas que copias alguna vez en documento de texto y que esta ahí..pasa el tiempo no la haces se olvida y un buen día cuando haces limpieza de ficheros ohhh sorpresa hay que hacerlo, y más cuando no había nada para merendar en casa. El bizcocho esta muy bueno es súper blandito y esponjoso, y la nocilla, que decir de la nocilla ese "leche cacao avellanas y azúcar..." le da ese toque a chocolate tannnnn divino. Súper recomendable. Es el típico bizcocho que nos valdría para desayunar, merendar e incluso para cenar acompañado de un vaso con leche., aunque este no creo q llegue al desayuno de mañana :-)
Que necesitamos:
2 huevos
piel de limón, al gusto sino nos gusta el sabor a limón prescindimos de ello
140gr de azúcar
120gr de aceite
140gr de leche
200gr de harina repostería
2 sobres de gasificantes (dos azules y dos blancos), yo hoy no tenia así que he echado un sobre de levadura royal y el mismo peso en bicarbonato sódico, supongo que haya quedado mas alto/esponjoso
140gr de nocilla.
Como lo hacemos:
Empezamos por encender el horno a 180º.
Pesamos la nocilla en un bol, encima de la tapa de la th. Reservamos.
Ponemos el azúcar y el limón en el vaso, pulverizamos 20 segundos, vel. 5-10.
Añadimos los huevos y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 4. Al terminar el tiempo, volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad, sin poner la temperatura esta vez.
Añadimos la leche y el aceite y mezclamos 15 segundos a velocidad 4.
Echamos la harina y la levadura y bicarbonato en nuestro caso o los gasificantes. Damos 5 "golpes" de turbo. Con eso es suficiente para que se mezcle todo bien
Preparamos un molde echándole un poco de mantequilla y harina para que luego lo desmoldemos bien. Echamos un poco más de la mitad de la masa en el molde.