viernes, 30 de enero de 2015

Hoy cocinan los peques: tarta de chocolate sin horno

Hoy es VIERNES!!! pero ya que el tiempo no acompaña y hay que hacer algo con los peques en casa para que no se aburran que no todo pueden ser deberes.
Es una trata fácil y que el sabor os recordara a vuestra niñez a esos huesitos que comíamos...uhmmm que recuerdos.



Quien puede resistirse a un trocito o dos.....

Que necesitamos:



1 paquete de obleas
1 bote grande de nutella
250 gramos de chocolate de cobertura
200 ml de nata liquida
lacasitos para decorar


nota: las obleas las hemos comprado en mercadona

Como lo hacen los peques:

Ponemos la nutella en un recipiente para microondas y la templamos un poco, para que se pueda extender mejor. Con unos 30 segundos a máxima potencia será suficiente



Ahora vamos poniendo una oblea capa finita de nutella, oblea capa finita de nutella, ....así hasta que tenga el grosor que nos guste...bueno que les guste a los peques. Acabamos con una oblea.



Ahora vamos a hacer un ganache de chocolate para cubrir, también sin tocar la vitro ni el horno.

En un bol apto para microondas, ponemos los 200 ml de nata liquida y el chocolate de cobertura troceado, lo ponemos en el micro un minuto, sacamos y removemos para ir deshaciendo el chocolate, ponemos otro minuto al micro y misma operación a remover para que se disuelva bien.






Ahora con cuidado echamos el ganache por encima de nuestra tarta y cuando todavía este caliente la decoramos con lacasitos, en esta ocasión mis enanas acercandose san valentin decidieron ponerse románticas






Y dejamos enfriar un poco la cobertura y a comer!!!!!!







miércoles, 28 de enero de 2015

Lazos de hojaldre

Que viene alguien a merendar y no tenemos nada HORRROR!!!! menos mal que las planchas de hojaldre nos sacan siempre de un apuro.



LA MERIENDA

Hoy las vamos a hacer en forma de lacto, son muy fáciles, nuestro turquino para que queden jugosos por dentro es echarles una capita de leche condensada.

Ingredientes

Planchas de hojaldre
leche condensada
1 huevo
azucar glass

Elaboracion

Ponemos las planchas de hojaldre y con un cuchillos las cortamos en rectángulos .
Sobre unos rectángulos echaremos una capa de leche condensada.



Taparemos con otro rectángulo de hojaldre y rizaremos las puntas una en cada sentido para que tenga una bonita forma.



Pinteremos con huevo



Y al horno (precalentado) a 180º el tiempo cuando los veamos doraditos










lunes, 26 de enero de 2015

Empanadillas de Pisto

Buenos días!!

Aquí volvemos con muchas ganas, después del parón que hemos tenidos, injustificable...aunque a veces viene bien.
Volvemos con una receta para todos los días, de estas que nos sacan de apuro, ya que se puede congelar, y sacar para cenas rápidas, unas ricas empanadillas.
Siempre he intentado hacerlas en casa, pero la respuesta de los niños ha sido la misma...mamá es que las tienes que hacer como en el colegio....es decir congeladas....golpe bajo para la madre cocinera.
Asi que el otro día haciendo pisto, me vino a la cabeza esta idea....las empanadillas congeladas vienen rellenas con una crema pegajosa, y si intento imitarla pero con ingredientes naturales??

Aquí va la receta

Para el pisto
Ingredientes:

150gr de pimiento rojo
150gr de pimiento verde
300gr de cebolla
300gr de calabacín sin pelar
80gr de aceite de oliva virgen extra (yo le pongo mucho menos)
500gr de tomate natural triturado
Sal
Pimienta

Obleas de la cocinera (si queréis, podéis también hacer la masa)
Un par de tranchetes
Aceite para freír

Hacemos el pisto (ya sabéis que lo hacemos en la thermomix), con la receta que viene en el libro básico. Para los que no tengáis la maquinita, pues cortamos en cuadraditos toda la verdura. Sofreímos la cebolla y los pimientos. Agregamos el calabacín, dejamos rehogar y al final incorporamos el tomate. Sazonamos al gusto y dejamos hervir hasta que quede espeso.






Ahora viene la parte del relleno....saqué del vaso parte del pisto (lo guardamos para comer, que está riquísimo y es buenísimo para la dieta), dejé 1/4 de la receta completa, le añadí los tranchetes y triture por un minuto velocidad progresiva 5-10 hasta que me quedo una crema.  Luego, monté las empanadillas. Se coge la oblea se rellena con una cucharadita de mezcla, se mojan los bordes y se cierra con un tenedor. Luego a freír!!







Salen bastantes, yo hice un par de paquetes de obleas, como unas 32 empanadillas. Las pongo a congelar en una bandeja con papel de horno y cuando están congeladas las meto en una bolsa de congelar, así están listas para cualquier momento!!!



Lo mejor, mi hijo diciéndome, mama estas si que son como las del cole!!!

viernes, 23 de enero de 2015

Pan de queso

Somos unas chicas viajeras, y que nos gusta probar cosas distintas...y por eso, también nos gusta que nuestros hijos prueben cosas distintas, además aprovechando que en Sociales nos están acribillando con los países del mundo, continentes capitales y demás, cada vez que cocinamos algo que viene de otro sitio, aprovechamos para refrescar esos conocimientos, además nos viene bien a los mayores

Fue el turno de el pan de queso o pao de queijo, que según yo pensaba era originario de Brasil, pero me he llevado una sorpresa al leer en Wikipedia que se come también, de Argentina y Paraguay.



Se hace de almidón de Mandioca, que no es mas que harina de yuca, un tubérculo muy utilizado en América Latina, y lo mejor que es libre de gluten, con lo cual nuestros amigos celiacos le pueden comer.

Esta receta me la dieron también desde la thermomix, con lo cual no se su autenticidad, sobre todo a la hora de usar queso parmesano.

Para hacerlo necesitamos
200gr de agua
200gr de leche
80gr de aceite (para recetas suramericanas, siempre siempre de girasol)
1 cucharadita de sal
500gr de almidón de tapioca (lo conseguí en el Carrefour, en el pasillo de productos del mundo, en cualquier tienda latina lo deben vender)
3 huevos
200gr de queso parmesano

almidón de tapioca (encontrado en carrefour)

Rallamos el queso en el vaso. Reservamos.  Añadir la leche, el aceite y la sal.  Programar 6 minutos 100º velocidad 3.  Añadir 250gr del almidon de tapioca, programar 2 minutos velocidad 3, mientras tanto se va añadiendo por el bocal poco a poco el resto de la harina.


Añadir los huevos, uno a uno, programar 2 minutos vaso cerrado velocidad espiga.  Retirar la masa y hacer bolas. Colocarlas en la bandeja del horno con papel.  Hornear a 200º durante 20 minutos (en mi caso tardaron un poco mas) o hasta que veamos que se pongan doradas.





Quedan chiclositos por dentro....y calentitos, están de vicio!!!












miércoles, 21 de enero de 2015

Falafel

Hoy receta mediterránea, ya sabéis que a mi, (More) me gusta mucho la comida árabe, hemos publicado ya varias recetas, y aquí va otra, para hacer falafel caseros.
El falafel es una croqueta de garbanzos, que tradicionalmente se fríe en aceite, pero como estamos en operación bikini 2020....los hemos hecho al horno, y quedan también muy ricos.

Para hacerlos necesitamos
2 tazas de garbanzos
6 dientes de ajo
1 cebolla mediana
Cebollino (unas 5 ramitas)
Cilantro
7 especias árabes (las compre en una tienda cerca de la mezquita m30 en Madrid, y las pedí así, y el señor supo perfectamente de que hablaba)
Sal
Pimienta

Ponemos los garbanzos en remojo el día anterior. Escurrir, y ponerlos en el procesador de alimentos con todos los demás ingredientes. Triturar por unos 5 minutos hasta que quede una mezcla homogénea.



Formar bolitas y aplastarlas, en este momento se podrían freír en aceite muy caliente, pero nosotras los pusimos en una bandeja de horno, con papel o silpat, para que no se peguen, a 200º mas o menos por 20 minutos. Al estar dorados por un lado, voltearlos a la mitad del tiempo.





Lo servimos con yogur griego y una ensaladita. O incluso con nuestro hummus. Riquísimo y ligerito.




martes, 20 de enero de 2015

Y de muestra...un botón

Si, todo lo que nos digáis lo multiplicamos por un millón, teneis razón. No tenemos vergüenza ni quien nos la pongan. Esto totalmente abandonado.

Perdón perdón...

No son horas de publicar pero al final nos debemos a vosotros y a vuestras peticiones.
Aunque no hemos publicado nada si que hemos hecho muchas cosas. Una de ellas fueron unas galletas en forma de botón. Fueron parte del regalo del amigo invisible para una de mis compañeras de costura.
Fui a la tienda y pregunte por un cortador y me miraron con cara de....eso no tenemos. Y como estaba en la cabeza hacer esas galletas. A pensar un poco y ver con las cosas que teníamos en casa como hacerlas. Y lo conseguimos

Aqui nuestro super cortador


Una tapa redonda (de un bote de los de virutas), otra más pequeña esta es el tapón de un biberón de decorar y un palo de chupa chips para los agujeritos pequeños.


Ingredientes:
200 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
una cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
400 gramos de harina

Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y a velocidad 6. Si no tenemos Thermomix, nos toca amasar :-)Sacamos la bola y le pasamos el rodillo para estirar bien la masa, la ponemos en la bandeja del horno y a la nevera a enfriar, la dejaremos allí al menos media hora.Transcurrido ese tiempo sacaremos la masa y cogeremos "nuestros corta pastas"




Y al horno a 170º unos 9-10 minutos, saldrán un pelin blandas pero según se enfríen se endurecerán.


Y le ponemos los hilos a nuestros botones, para ello hacemos glasa real 200 gramos de azúcar glass y una clara de huevo. Si tenemos thermomix batimos durante unos 30 segundos a velocidad 6, sino con una batidora de las de varillas hasta alcanzar la consistencia adecuada, similar a la pasta de dientes. Luego le añadimos el colorante q nos guste y bien con una manga y una boquilla del 2 o con un biberón dibujamos nuestro "hilos"


Y ya es la hora de meterlas en un bonito tarro y decorarlo. Un regalo delicioso