lunes, 25 de agosto de 2014

Tiramisú de Limón

No, no os vamos a poner la letra ni a empezar a cantar la famosa canción de Joaquín Sabina...o si quien sabe. En este post, vamos a elaborar un tiramisú de limón, un postre rico y fácil con el que poner fin a comidas especiales. Muy recomendable sobre todo en verano, al ser un postre que se sirve frío y no precisa de horno de cocina para su elaboración, evitando sofocos innecesarios. ¡Disfrutadla!



Que necesitamos??

  • 200 gr. de azúcar glass 
  • 200 gr. de mascarpone
  • 60 gr. de mantequilla
  • Bizcochos de soletilla
  • 5 limones
  • 100 ml. de limoncello
  • 50 ml. De agua
  • 6  huevos
  • 2 cucharadas de ron
  • Sal


Como lo hacemos??

Lo primero que vamos a elaborar es la crema inglesa de limón. En un cazo, vertemos la mantequilla y calentamos hasta que se derrita. Después, añadimos dos huevos, el zumo de dos limones que hayamos exprimido y las dos cáscaras. Ponemos a calentar a fuego muy suave o al baño maría y vamos removiendo unos 10  minutos hasta que espese. 

A continuación, dejamos enfriar en la nevera. Lo ideal es que enfríe durante unas 10 horas, por lo que podemos hacerla el día de antes y dejar en el frigorífico toda la noche.

Para la crema de tiramisú, mezclamos dos claras de huevo con 50 gramos de azúcar glass y dos cucharadas de ron. Al igual que con la crema inglesa, ponemos a calentar a fuego suave y mezclamos hasta que coja espesor. Después, retiramos del fugo y seguimos removiendo unos minutos hasta que enfríe y veamos una mezcla cremosa.

En un bol de cocina a parte, trituramos con un tenedor el queso mascarpone para ablandarlo y lo añadimos a la mezcla  de la crema del tiramisú.
Ahora, montamos otras dos claras de huevo al punto de nieve y un poco de sal. Cuando empiece a adquirir un color blanquecino, añadimos el resto del azúcar y terminamos de montar. Una vez hecho esto, las añadimos a la mezcla.

En un recipiente a parte, volvemos a hacer zumo de limón y mezclamos con el azúcar y el limoncello. Aquí es donde mojaremos los bizcochos de soletilla.
Es hora de montar el tiramisú de limón. Sobre una base de bizcochos empapados, extendemos una capa de crema de limón inglesa y, encima, otra capa de mascarpone. Podemos hacer un segundo piso siguiendo los mismos pasos.

¡Ya tenemos el tiramisú de limón! Solo tenemos que cubrir y dejar enfriar en la nevera.

viernes, 22 de agosto de 2014

Pink Lemonade

Con los buenos cítricos que tenemos por aquí y no tenemos esa costumbre tan arraigada como en USA de la limonada, me diréis a que en casi todas las películas o series sale el puesto vendiendo limonada u ofreciendo un vaso de limonada...

Esta es un poco más especial porque es ROSA, es la limonada ideal para princesas :-)





Que necesitamos

Un par de limones por cada litro de agua
Para un litro de agua unos 150 gramos de azúcar
Y el tono rosado y un poco de sabor utilizaremos sirope de granadina, o de fresas o frambuesas...la cantidad la decidimos nosotros para darle nuestro toque rosa favorito.



1 limon para decorar
hielo, mucho hielo para q este bien fresquita

Como lo hacemos??

Hemos utilizado la thermomix, ponemos los dos limones bien lavaditos, añadimos un litro de agua fría y el azúcar. Con el vaso cerrado pulsamos el botón de turbo hasta q el reloj marque 4 segundos.

Abrimos ponemos el cestillo y echamos la limonada en la jarra. Ahora le añadimos un chorro generoso de granadina y movemos, cuando nos convezca el color le añadimos hielo y rodajas de limón y a disfrutar de un buen libro en la terraza con un vaso fresquito de limonada.








martes, 19 de agosto de 2014

Cachopo de Ternera


Después de nuestras vacaciones por tierras bañadas por el cantábrico, hoy os traemos un plato muy típico de Asturias y que nos podemos encontrar en cualquier restaurante asturiano. 
Se trata del cachopo, un filete de ternera doblado y empanado en cuyo interior se esconde, según la recta tradicional, jamón serrano, queso y jamón de york. Un auténtico monumento gastronómico que, seguro, te saciará el hambre.

Ingredientes:
  • Filete de ternera cortado en librillo
  • 1 loncha de jamón serrano
  • 4 lonchas de queso
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Huevo
  • Pan rallado

Como lo hacemos??
Abrimos el filete de ternera y, si en nuestro menaje de cocina contamos con una piedra, aplastamos la carne con intensidad hasta conseguir una carne más fina y blanda, si no, puede valernos un mortero. Para este tipo de receta, es preferible un filete de cadera. 
A continuación, salpimentamos el filete y colocamos el relleno en una mitad. En nuestro caso, una loncha de queso, otra de jamón serrano, una loncha de jamón de york y, de nuevo, otra loncha de queso. Cerramos el filete doblándolo sobre la otra mitad.
Una vez montado el relleno, presionamos suavemente para que se compacte. Ahora, es el momento de empanar la carne, dado que tenemos un filete doblado y con un relleno bastante voluminoso, es aconsejable asegurarlo con palillos de madera. El empanado que llevaremos a cabio será el de pan-huevo-pan, más compacto que el empanado simple de huevo y pan.
Para freírlo, preparamos una sartén con abundante aceite de oliva, casi cubriendo la superficie superior del filete. Debemos prestar atención a que el aceite no se caliente demasiado, para que los ingredientes se calienten bien por dentro. Con 3-4 minutos por cada lado será suficiente.

Ya podemos disfrutar de un plato muy tradicional, abundante, fácil y rápido, para el que sólo hemos precisado 30 minutos. 

También podemos hacerlo "original" haciendo un cahopo roll, la manera de hacer es la misma pero en vez de freír estirado le habremos hecho un rollo antes. Ya solo nos queda disfrutar, buen provecho