Que necesitamos??
- 200 gr. de azúcar glass
- 200 gr. de mascarpone
- 60 gr. de mantequilla
- Bizcochos de soletilla
- 5 limones
- 100 ml. de limoncello
- 50 ml. De agua
- 6 huevos
- 2 cucharadas de ron
- Sal
Como lo hacemos??
Lo primero que vamos a elaborar es la crema inglesa de limón. En un cazo, vertemos la mantequilla y calentamos hasta que se derrita. Después, añadimos dos huevos, el zumo de dos limones que hayamos exprimido y las dos cáscaras. Ponemos a calentar a fuego muy suave o al baño maría y vamos removiendo unos 10 minutos hasta que espese.
A continuación, dejamos enfriar en la nevera. Lo ideal es que enfríe durante unas 10 horas, por lo que podemos hacerla el día de antes y dejar en el frigorífico toda la noche.
Para la crema de tiramisú, mezclamos dos claras de huevo con 50 gramos de azúcar glass y dos cucharadas de ron. Al igual que con la crema inglesa, ponemos a calentar a fuego suave y mezclamos hasta que coja espesor. Después, retiramos del fugo y seguimos removiendo unos minutos hasta que enfríe y veamos una mezcla cremosa.
En un bol de cocina a parte, trituramos con un tenedor el queso mascarpone para ablandarlo y lo añadimos a la mezcla de la crema del tiramisú.
Ahora, montamos otras dos claras de huevo al punto de nieve y un poco de sal. Cuando empiece a adquirir un color blanquecino, añadimos el resto del azúcar y terminamos de montar. Una vez hecho esto, las añadimos a la mezcla.
En un recipiente a parte, volvemos a hacer zumo de limón y mezclamos con el azúcar y el limoncello. Aquí es donde mojaremos los bizcochos de soletilla.
Es hora de montar el tiramisú de limón. Sobre una base de bizcochos empapados, extendemos una capa de crema de limón inglesa y, encima, otra capa de mascarpone. Podemos hacer un segundo piso siguiendo los mismos pasos.
¡Ya tenemos el tiramisú de limón! Solo tenemos que cubrir y dejar enfriar en la nevera.