miércoles, 25 de marzo de 2015

Garbanzos con langostinos

Y aunque hoy parece que el sol quiere asomar, todavía hace fresquito y tenemos que aprovechar estos ricos platos de cuchara.
Esta es una de las recetas denominadas mar-tierra


Que necesitamos

1 diente de ajo
250 gramos de caldo de pescado
perejil
250 gramos de langostinos crudos (ya pelados)
200 gramos de pimientos rojos y verdes
50 gramos de cebolla
200 gramos de tomate natural triturado
1 botes de garbanzos cocidos (400 gramos)


Como lo hacemos??

Ponemos el aceite en el vaso unto con los pimientos, la cebolla y el tomate, picamos primero durante 5 segundos a velocidad 4, ahora sofreímos y para ello programamos 10 minutos a temperatura varoma velocidad 2.



Añadimos la mitad del caldo y una cucharada colmada de garbanzos y trituramos a velocidad progresiva 5-10 durante unos 30 segundos. Agregamos el resto de caldo y los garbanzos y programamos 5 minutos a 100º velocidad cuchara giro a la izquierda


Añadimos los langostinos y programos 2 minutos a igual velocidad y temperatura. Añadimos sal si hiciera falta y un poco más de caldo si no nos gustan más caldosos



Facil verdad y un plato muy completo legumbres y pescado....



Buen provecho

 









lunes, 23 de marzo de 2015

Chipirones "afogados"

Esta fue nuestra comida del viernes, después de estar limpiando media mañana chipirones....al hacerlos se nos quedo en nada. Así que tenerlo muy en cuenta porque igual os queda ración de aperitivo :-)
Para acompañarlos hicimos un poco de arroz blanco que le va estupendamente, para la operación bikini los podemos acompañar de una ensalada de rucula con nueces o un tomate aliñado.



Que necesitamos??
(para dos personas)



1 kilo de chipirones (pesado antes de limpiar)
2 dientes de ajo
50 gramos de aceite
perejil
cayena (al gusto)
sal

Como lo hacemos??

Limpiamos los chipirones y troceamos .... reservamos.



Ponemos en el vaso los dientes de ajo y el perejil y picamos durante 4 segundos velocidad 5, añadimos el aceite y bajamos los restos de ajo, sofreímos para ello programes 5 minutos a velocidad 1 temperatura varoma.



Ponemos la mariposa y añadimos los chipirones, la sal y las guindillas. Programos 12 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara giro a la izquierda.



Si utilizamos calamar o el chipiron es grande, tendremos que tenerlo más tiempo, porque la carne es más dura, y no queremos que se nos queden duros.

Buen provecho





miércoles, 4 de marzo de 2015

Magdalenas súper esponjosas

Cuanto hacia que no publicábamos receta dulce, y es que lo de la operación bikini se nota. Pero los peques de la casa nos han reclamado dulce. Y que mejor que le hagamos en casa el tentempié para el cole.
Hemos ido probado y tuneando varias recetas de magdalenas pero esta esta de vicio, podríamos decir que hemos encontrado la receta "10".




Vamos a ello
Con estas cantidades nos saldrán 24 magdalenas de buen tamaño.

Que necesitamos?? 



375 gramos de harina de fuerza
3 huevos
250 gramos de aceite
250 gramos de azucar
250 gramos de leche
ralladura de 1 limón
3 parejas de papelitos de gasificante (3 sobres blancos y 3 sobres morados)

Como lo hacemos??


Empezamos poniendo la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos, el azucar y la ralladura de limón, programos 4 minutos a 37 º velocidad 1.
Programos otros 6 minutos a misma temperatura y velocidad (37º-vel. 1), durante los tres primeros minutos iremos echando el aceite poco a poco sobre la tapa con el cubilete puesto (como cuando hacemos el salmorejo ;-)), y durante los tres últimos añadiremos la leche.
Quitamos la mariposa y añadimos la harina (si la tamizamos un poco mejor, quedara más fino) y los sobres del gasificante, programes 2 minutos a 37º velocidad 3.
Dejamos reposar una hora aproximadamente en la nevera, aquí hemos utilizado la nevera de la calle...hemos sacado el vaso al fresco.
Pasado este tiempo vamos precalentando el horno a 250º, vamos poniendo la masa en los moldes. Bajamos la temperatura del horno a 180-200º y horneamos a durante 15 minutos, ya sabeis q cada horno es un mundo...asi q ir pinchando para que queden en su punto (pero no abráis el horno antes de este tiempo porque se bajaran).
Y ahora es importante dejarlas enfriar...auqnue es dificil con la buena pinta que tienen y el olor tan rico que desprenden.
Uhmmmmmmm

lunes, 2 de marzo de 2015

Risotto de salmón y calabaza...y queso como buen risotto

Empezamos Marzo, a por el tercer mes del año, es solo a nosotras o el tiempo pasa volando...
Hoy toca arroz pero como siempre nos aburrimos de comer lo mismo vamos a darle otro toque, hay que buscar nuevas ideas y probar para que ni la cocina ni la mesa sea aburrida.

Esperamos que lo probéis y os guste...y si quereis mandarnos vuestras fotos...

Podeis seguirnos en facebook, nos hace tanta ilusión que le deis al me gusta :-)



Ingredientes:




60 gramos de cebolla
30 gramos de aceite de oliva
350 gramos de arroz especial risotto (si no arroz de grano redondo tipo SOS)
50 gramos de vino blanco
800 gramos de caldo de verdura o pescado, el que tengais en casa :-)
150 gramos de calabaza
150 gramos de salmón (crudo, no ahumado)
100 gramos de queso manchego
100 gramos de queso parmesano
una cucharadita de especias (pusimos ras el hanout)

Como lo hacemos??

Ponemos la cebolla en el vaso junto el aceite y picamos 3 segundos velocidad 7, Bajamos los restos de las paredes del vaso y programamos 3 minutos velocidad 1 temperatura varoma.
Añadimos la calabaza y rehogamos, para ello programamos otros 3 minutos a 100º velocidad cuchara giro a la izquierda.
Echamos el arroz y programamos otros 3 minutos a igual temperatura y velocidad que anteriormente.
Echamos el vino y con el cubilete quitado (para que se evapore bien el alcohol), y programos 1 minuto a 100º velocidad cuchara.
Calentamos el caldo en el microondas, es importante que le echemos en el vaso caliente. Le echamos y programos 13 minutos a 100º velocidad cuchara giro a la izquierda.
Una vez pasado el tiempo añadimos los quesos y el salmón (tarda muy poquito en hacerse), y programamos 3 minutos a 100º velocidad cuchara giro a la izquierda.

Y listo para comer...

Recordar que cuanto más tiempo pase más seco se os irá quedando así que rápido a la mesa.