Hoy vamos a preparar una tapa muy rica, para cuando empiece el calor tomarla en casita con una cervecita bien fresquita, o en mi caso con una coca-cola light con mucho hielo y un poco de limón :-)
Siempre que tomamos estas patatas me traen recuerdos de cuando era pequeña, e íbamos a tomar el aperitivo y pedíamos patatas con pomada jajaja a mi hermana le vuelven loca
Ingredientes
Patatas cocidas
Salsa alioli
250 gramos de aceite de girasol
20 gramos de zumo de limón
50 gramos de aceite de oliva
50 gramos de ajos pelados
1 cucharadita de sal
perejil
Como lo hacemos??
Ponemos a cocer las patatas , elegiremos las mas pequeñas. Las pelaremos estando todavía un poco calientes porque así las quitaremos mejor la piel.
La salsa la haremos en la thermomix (la receta esta sacada del libro imprescindible)
Coloque un recipiente sobre la tapa del Thermomix, y pesamos el aceite de girasol. Reservamos.
Ahora ponemos en el vaso el zumo de limón, el aceite de oliva, los ajos y la sal. Programamos 3 minutos, velocidad 5.
Con la espátula, bajamos los restos de la mezcla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Ponemos la mariposa en las cuchillas. Cerramos el vaso con el cubilete boca abajo. Programamos 4 minutos, velocidad 3, vamos echando el aceite de girasol poco a poco sobre la tapa sin quitar el cubilete. El aceite irá cayendo dentro del vaso despacito.
Con la espátula, bajaremos los restos de alioli de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y programe 10 segundos, velocidad 2 1/2.
Ahora picamos las patatas, le echamos el alioli por encima y las adornamos con un poco de perejil y a comer....buen provecho