jueves, 25 de septiembre de 2014

Steak Tartar

Esta es una de las recetas que siempre estaba pendiente por hacer...mi marido el de la carne pasada, cada vez que comía en algún restaurante, sobre todo en el Espacio 33, se pedía Steak Tartar y siempre venia después el....¿cuando lo vas a hacer en casa? ¿pues no será tan dificil?....




Así que un día de este verano q estaba sola en casa, busque en el maravilloso mundo de internet, encontré una receta que me gusto y rápido a hacer la compra y a hacerlo. La receta q mas me gusto fue esta la de Atrapada en mi cocina.


Que necesitamos???


400 gramos de Carne --> cuanto mejor sea la carne más rico estará. Normalmente se utiliza solomillo pero esta vez y como era la primera no fuera a ser ...compramos unos filetes tiernos

6 pepinillos pequeños
1 cucharadita de alcaparras
2 cucharadas de perejil, yo puse del seco que era el que tenia por casa
2 yemas de huevo
6 cucharadas de aceite
1 cucharadita de salsa perrins
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
Sal
Pimienta











Como lo hacemos???

Lo primero picar la carne, y ojo olvidados de picadoras, a picarla a manita, para que no se seque, tendremos que picarla muy pequeñita, quitando nervios y grasas q nos encontremos




La reservamos y vamos picando ahora si queremos en nuestro robot de cocina o picadora...la cebolla, los pepinillos, las alcaparras y el perejil.



Se lo añadimos a la carne y lo mezclamos bien, le ponemos un papel film al recipiente y lo metemos al congelador.





Emulsionamos las dos yemas con el aceite, cuanto este espumosa la condimentaremos con la sal y la pimienta. Le añadimos la mostaza y la salsa perrins y mezclamos todo bien.



Sacamos nuestra carne del congelador y la mezclamos con esta "salsa", removemos bien y otra vez a tapar y al congelador. La dejaremos alrededor de 5-10 minutos antes de servir.

Y ahora toca presentarlo, la mejor manera es con un molde circular , le ponemos sobre un plato vamos poniendo la carne y retiramos el molde, ponemos unas tostadas de pan y un poco de perejil o hierbabuena (es la hierba q tenia fresca en el jardín...) para decorar.




lunes, 22 de septiembre de 2014

Tabbouleh

Estamos de vuelta! Después del paro que hemos tenido (encima sin avisar) volvemos, llevamos una racha un poco rara....esperamos que nos perdonen.
Hoy traemos una receta mediterránea, de una de mis comidas favoritas, la libanesa, aunque se que en la cultura árabe la hacen, no se exactamente el origen, para mi, es libanesa.



Necesitamos
1/2 taza de bulgur (en remojo)
1 taza de perejil
1/4 de taza de hierbabuena
1/2 cebolla pequeña
2 tomates
Sal
Pimienta árabe (se llama 7 especies, se consigue en tiendas árabes)
El zumo de 1 Lima (o limón lo que más os guste)



Aquí os muestro el bulgur, yo le compre en una tienda árabe cerca de la mezquita de la M-30 en Madrid, es diferente al cous cous, aquí una explicación. El paquete que yo conseguí es este



Dejamos el bulgur a remojo el día anterior, lo colamos y secamos.



Reservamos. Picamos todos los ingredientes pequeñitos, el perejil, cebolla, tomates y hierbabuena.
Mezclamos bien y aliñamos con los condimentos y a servir.



Esta mucho más rica de un día para otro.