Lo primero recordar ese atentado de hace 12 años, pasa el tiempo pero siempre estará en el recuerdo. Y para recordarlo un buen postre neoyorkino
La receta proviene de la revista de Martha Stewart, para el que no la conozca su info en la wiki.
Hicimos la mitad de la receta, realmente no sale una tarta muy grande, es para utilizar un molde de 18cm con aro desmoldable. Pongo la receta original.
250 gr de galletas María o similar
125gr de mantequilla
3 cucharadas de azúcar
550 de queso crema
1 taza de yogurt griego
1 taza de nata montada
200gr de azúcar glass
2 cucharaditas de vainilla
Comenzamos por la costra de la tarta, derretimos la mantequilla (en Thermomix 3min veo cuchara varoma). Al terminar trituramos las galletas y añadimos el azúcar (en Thermomix no sacar la mantequilla del vaso y triturar velocidad progresiva 5-10). Cuando ya tenemos la masa lista la vertemos en el molde de aro y aplastamos bien. Reservamos.
Ahora hacemos la crema. Batimos (en Thermomix a velocidad 3 1/2) el queso hasta que este cremoso. Añadimos el resto de los ingredientes menos la nata previamente montada, y batimos muy bien hasta que este cremoso. Por ultimo en un cuenco aparte mezclamos la nata con la crema de queso con movimientos envolventes,
.... y añadimos sobre la costra que habíamos preparado. La enfriamos mínimo 8 horas, mejor si es de un día para otro, con lo cual es un postre súper agradecido cuando tenemos gente en casa, lo único que hay que ser previsiva y prepararlo con antelación.
A qué es una maravilla? La podemos bañar de lo que os apetezca, la original lleva fruta fresca (fresas, moras y frambuesas con un poquito de azúcar) pero yo opte por una mermelada.
Me encanta el chese cake.. y si es sin horno.. mejor. Guardaré tu receta para hacerla uno de estos días
ResponderEliminarGracias por tu comentario
EliminarYa nos contarás o enseñarás cuando la hagas
Bss
Que rico y sin horno! Tiene una pinta estupenda. Un biquiño
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Gracias por pasarte
EliminarBss